Government proposals Employment and Social Policies

Agenda Nagusi, una oportunidad para que las personas que envejecen compartan con el Gobierno los problemas que les afectan

En
100 %In favor
1 vote (1/0)

¿Quieres participar con nosotros en la iniciativa Agenda Nagusi?

Nos gustaría poder contar con su opinión y por ello le animamos a que responda a las cuestiones que iremos planteando a lo largo de este año: http://www.agendanagusi.eus/foro.html

AGENDA NAGUSI está dinamizando al menos diez foros participativos en distintos municipios de Euskadi con numerosos colectivos involucrados, además de tres eventos abiertos a la ciudadanía en general, a los que se ha llamado AGE CAFÉs, en las tres capitales vascas. El primero se realizó el 3 de junio en el municipio de Getxo, y el segundo, el 25 de septiembre, en Donostia-San Sebastian. Además, se celebró el 17 de julio, en Bilbao el 1º FORO AGENDA Nagusi.

El objetivo de estos encuentros ha sido el de generar conversaciones y reflexiones en torno a la situación de todas aquellas personas que día a día desarrollan labores de cuidados no profesionales a personas dependientes pertenecientes a su red familiar.

El conocimiento generado será una de las aporta­ciones de valor que se tendrán en cuenta en la futura “Estrategia vasca de apoyo a personas cuidadoras no profesionales”, promovida desde el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para el periodo 2020-2024.

Para incorporar una mirada lo más amplia posible, este encuentro está abierto tanto a la ciudadanía en general, como a las propias personas cuidadoras, redes de apoyo vecinal, personas expertas en la materia, organizaciones, instituciones públicas y entidades privadas.

Estamos convencidos de que la diversidad y riqueza de opiniones son claves a la hora de abordar temas de tanta relevancia y calado social.

Por ello, ¡os animamos a participar!

INSCRIPCIÓN

 

A continuación, le planteamos la primera pregunta:

  • Si se encontrara en una situación de pérdida de autonomía e independencia a causa de enfermedad, vejez o discapacidad sobrevenida o gradual, … ¿cómo le gustaría que le cuidaran? ¿Dónde? ¿Quiénes? ¿Cómo? ¿Cuál sería su mayor preocupación?
Argument in favour
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
There are still no comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this government proposal