Revisión y actualización de los mapas de peligrosidad y riesgo. Ciclo 2021-2027. Consulta pública previa.

2 participations
En
100 %In favor
1 vote (1/0)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico  (Administración General del Estado) y la Agencia Vasca del Agua, en calidad de administraciones hidráulicas de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental, han de someter a consulta pública, cada una en su ámbito competencial y por un período de tres meses, la documentación correspondiente a la revisión y actualización de la cartografía de peligrosidad y riesgo en la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental, desarrollada conjuntamente en cumplimiento del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación

Por resolución de 18 de julio del Director de la Agencia Vasca del Agua, se somete a consulta pública la revisión y actualización de los Mapas de Peligrosidad y Riesgo de Inundación correspondientes al ámbito de Cuencas Internas del País Vasco. Sin embargo, con el fin de facilitar una información lo más completa posible, la documentación que a continuación se ofrece incluye también los mapas de la CAPV en el ámbito de competencias del Estado.

La consulta  tendrán dos fases

Primera fase de la consulta pública (agosto de 2019). Plazo de alegaciones 02/08/2019 - 02/11/2019

La primera fase de la consulta pública incluye la actualización de los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación en las ARPSIs en las que se han producido cambios significativos en la inundabilidad.

Segunda fase de la consulta pública (octubre de 2019). Plazo de alegaciones 18/10/2019 - 18/01/2020

La segunda fase de la consulta pública incluye la actualización de los mapas de riesgo de inundación del resto de ARPSIs en las que no hay cambios sustanciales en los mapas de peligrosidad respecto al primer ciclo.

 

http://www.uragentzia.euskadi.eus/u81-0003421/es/contenidos/informacion/demarcacion_cantabrico_orienta/es_def/index.shtml#tab_item5951

Argument in favour
  • Buena y útil actualización. ¿Podría hacerse algo parecido (mapas de peligrosidad) respecto a otros riesgos geológicos, en particular deslizamientos, desprendimientos, etc.?
    1 day ago
Maximum 255 characters
Arguments against
Maximum 255 characters
There are still no comments
  • Faceless avatar thumb 70
    Something to say?… comment on this government proposal