Noticias Sanidad y Consumo
Es

Jornada "Gripe A: Lecciones aprendidas"

24 de marzo de 2010

El consejero de Sanidad destaca la "cogestión" como herramienta para afrontar una futura epidemia

Rafael Bengoa insiste en la importancia de inmunizarse con la vacuna contra la Gripe A porque "ha salvado muchas vidas". Conclusiones del consejero en la jornada "Gripe A: lecciones aprendidas", en la que se ha dado cuenta del balance de la gestión de la campaña frente al virus. 

El consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa ha apostado por la "cogestión" entre las instituciones y los medios de comunicación para afrontar futuras alertas sanitarias "más agresivas" que la vivida con la Gripe A. Afirma Bengoa que los medios de comunicación "nos ayudan a contener una situación de crisis importante como una pandemia".

Palabras del responsable de Sanidad vasco en la jornada "Gripe A: lecciones aprendidas" celebrada en Bilbao y en la que se ha dado cuenta del balance de la gestión de la campaña frente al virus H1N1. En cuanto a las personas que fallecieron como consecuencia del virus H1N1 en la Comunidad Autónoma Vasca, fueron 7 pacientes.

Según los responsables de Sanidad "estamos mejor preparados" para afrontar una pandemia "más agresiva" que la vivida con la Gripe A durante el pasado año y lo que llevamos de éste gracias al uso responsable de antivirales, la decuada elección de grupos prioritarios de vacunación, la información continúa y la moderación en las decisiones tomadas entre otras.

Por otra parte, han destacado los aspectos "a mejorar" en futuras epidemias como por ejemplo, "restablecer la confianza de la población en la seguridad y efectividad de las vacunas",  sensibilizar "más" al personal sanitario, reforzar "continuamente" los aspectos higiénico-sanitarios o mejorar la relación con los medios de comunicación.
El viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, ha asegurado que gracias a la Gripe A "estamos mejor preparados para futuras emergencias de salud pública, ya sean nuevas gripes, desastres naturales o no naturales.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Rafael Bengoa