Noticias Desarrollo Económico y Competitividad
Es

EGOIN consolida el sector de la madera en Euskadi tras la adquisición del Grupo Holtza con la colaboración del Gobierno Vasco

19 de febrero de 2014

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia ha visitado esta mañana la empresa EGOIN dedicada a la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de construcciones en madera, situada en la localidad vizcaína de Ea.

En esta visita se ha dado a conocer la adquisición realizada por parte de Egoin del Grupo Holtza (ubicada en Legutiano) en una operación que ha contado con la colaboración del Gobierno vasco a través del programa Gauzatu. Una operación que en palabras de la consejera, les va a permitir “crecer, aumentar empleos y aumentar la capacidad productiva”. La empresa prevé multiplicar por dos el número de empleados.

Esta operación contribuye a la consolidación del sector de la madera, con un proyecto empresarial de la segunda transformación del sector primario en base a un consumo importante de “Pinus Radiata” como materia prima. Se trata, en palabras de Tapia, de un “producto propio de Euskadi” que lo trabajan desde sus inicios hasta el final, hasta la construcción de edificios.

Esta combinación de política industrial con el sector primario hace que, en clave de país y de sostenibilidad, los consumos de material que pudieran generarse tengan un importante efecto tractor sobre el sector forestal.

Según la consejera, la apuesta de EGOIN por la internacionalización y por introducir la tecnología, han hecho que hoy en día esté muy bien posicionada en el mercado y ha apuntado que el 50% de la producción está ya internacionalizada.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @grupospri
    19 de febrero de 2014

    Comentario de Twitter:
    La Consejera Arantza Tapia en Egoin http://t.co/OZxyZ08uOF

Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)
Otros invitados
  • Peio Gorroño, diector de Egoin