Noticias
Es

OSALAN presenta en Santiago de Chile los proyectos que ha financiado relacionados con la discapacidad y el envejecimiento

7 de octubre de 2015

Izaskun Urien directora general de OSALAN ha presentando en Santiago de Chile las líneas de trabajo en las que está trabajando actualmente el organismo relacionadas con la discapacidad y el envejecimiento enmarcadas en  la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 entre las que se encuentras los proyectos de investigación. 

Desde el año 2006 OSALAN realiza una convocatoria anual cuyo objeto es subvencionar proyectos de investigación en materia de prevención de riesgos laborales con el objeto de estimular y fomentar la labor investigadora en esta área. Hasta el 2015 se han financiado 6 proyectos relacionados con la discapacidad o el envejecimiento y la adaptación a las condiciones de trabajo para los que se ha destinado un total de 121.930 euros. Entre ellos, dos proyectos, COMADAP Y MUGITU, han sido presentados y llevados a cabo por la Fundación Lantegi Batuak.

Izaskun Urien, directora general de OSALAN y Miguel Martín Zurimendi responsable del Servicio de Prevención de Lantegi Batuak están estos días en Santiago de Chile. Allí se ha celebrado el Seminario Internacional sobre Trabajo Seguro y Saludable de Personas con Discapacidad y Personas Mayores organizado por la Superintendencia de Seguridad Social chilena y Eurosocial.

-. Impacto en la mejora de la prevención

Los proyectos financiados han facilitado el conocimiento de las necesidades y dificultades que las personas con discapacidad tienen a la hora de hacer efectiva la prevención de riesgos laborales en su puesto de trabajo.

Los organismos que trabajan con personas con discapacidad, bien sea física o psíquica, como son la Fundación Lantegi Batuak o Talleres Protegidos Gureak, S.A. han puesto en marcha los proyectos en sus respectivos centros de trabajo y han conseguido que la información relativa a prevención de riesgos laborales se realice de manera adaptada y personalizada, lo que en la práctica, supone una mejora de la prevención de riesgos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(X legislatura 2012 - 2016)