Noticias Seguridad
Es

La Junta Electoral Central amplía la solicitud del voto CERA y ERTA del 27 de agosto al 5 de septiembre

26 de agosto de 2016

La Oficina del Censo tendrá de plazo hasta el 7 de septiembre para remitir la documentación electoral, un día más de la fecha inicialmente fijada

La Junta Electoral Central ha ampliado hoy el plazo de solicitud del voto de los residentes ausentes que viven en el extranjero (CERA) y de los residentes temporalmente en el extranjero (ERTA) de cara a la celebración de las elecciones al Parlamento vasco el 25 de septiembre. Inicialmente, el plazo para solicitar el voto desde el extranjero finalizaba el 27 de agosto y con la ampliación los electores vascos que viven de forma estable o temporal en el extranjero podrán solicitar el voto hasta el próximo 5 de septiembre.

Asimismo, la Junta Electoral Central ha acordado ampliar también el plazo para que la Oficina del Censo pueda remitir la documentación electoral y lo pueda hacer hasta el próximo 7 de septiembre, un día más de la fecha inicialmente fijada. 

La Junta ha extendido de oficio esta decisión a Euskadi, a la vista de la petición formulada por varios partidos gallegos de cara a los comicios en la Comunidad Autónoma de Galicia a celebrar también el 25 de septiembre.

Se trata de una ampliación habitual para favorecer el derecho a sufragio de los residentes en el extranjero cuando se dan circunstancias como la existencia de fechas vacacionales durante el periodo electoral.

El censo electoral de consulta de residentes en el extranjero a 1 de junio de 2016 (CERA) –el expuesto en los ayuntamientos y consulados del 8 al 15 de agosto-se ha incrementado de forma notable en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Así, mientras que en las elecciones al Parlamento Vasco de 2012 el censo electoral de residentes en el extranjero era de 56.140 electoras y electores, para las elecciones del 25 de septiembre asciende a 69.130 electores y electoras, es decir, 12.990 posibles votantes más, lo que supone un incremento del 18,8%

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación