Noticias Salud
Es

El Gobierno Vasco destina en 2017 un total de 2.600.000 de euros a financiar proyectos de investigación y desarrollo en salud (Consejo de Gobierno 20-06-2017)

20 de junio de 2017

El Gobierno Vasco destinará este año 2.600.000 euros a financiar proyectos de investigación y desarrollo en salud. Con dos objetivos prioritarios: aumentar el impacto de las actividades de I+D+i orientadas a la mejora de la salud de la ciudadanía y la contribución a la generación de riqueza; y mejorar la financiación de la investigación e innovación en salud, con recursos tanto internos como externos. 

El Consejero de Salud, Jon Darpón, ha informado hoy al Consejo de Gobierno del contenido de la Orden de ayudas, a la que podrán acceder los agentes integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI). Una convocatoria enmarcada en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020, además de en el Plan de Ciencia y Tecnología 2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Euskadi. 

El propósito último de las actuaciones reguladas en la Orden es contribuir a mejorar la salud y bienestar de la ciudadanía, así como coadyuvar en el desarrollo socioeconómico de Euskadi, a través del apoyo a la generación, transferencia y/o aplicación del conocimiento en el ámbito biosanitario mediante proyectos de investigación con enfoque traslacional y colaborativo. 

Se configura así en el ámbito de biociencia-salud esta nueva convocatoria que integra en una única norma dos líneas de apoyo diferenciadas: 

- Por una parte, la promoción de la actividad investigadora sanitaria a través de proyectos de I+D que refuercen la capacidad del sistema sanitario y su contribución a la generación e integración de conocimiento, para satisfacer mejor las demandas del sistema sanitario y de la sociedad. 

- Por otra, la potenciación de la investigación en salud de carácter estratégico, a través de proyectos de I+D surgidos a partir del liderazgo sanitario y del aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas del País Vasco, que permiten avanzar en la valorización y desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GOSASUN
    21 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Innobasque: .@Gob_eus destina en 2017 un total de 2.600.000 de euros a financiar proyectos de I+D en #salud https://t.co/ZOEF5fhq6M #Eu…

  • @Innobasque
    21 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    .@Gob_eus destina en 2017 un total de 2.600.000 de euros a financiar proyectos de I+D en #salud https://t.co/ZOEF5fhq6M #Euskadi

Descargas medios de comunicación