Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari recibe a responsables del nuevo grupo GAIA-AVIC

6 de septiembre de 2017

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha recibido a responsables de GAIA-AVIC, grupo resultante de la reciente fusión del Clúster de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco-GAIA y la Asociación Vasca de Empresas de Ingeniería y Consultoría-AVIC. El encuentro ha tenido lugar en Lehendakaritza.

El nuevo megasector vasco, que integra 286 empresas, maneja unas previsiones de negocio para 2017 entorno a los 5.000 millones de euros, en cuya composición tiene una gran importancia la aportación del negocio internacional, que generará 2.070 millones de euros, cuyo crecimiento se prevé en torno 3,2%. 

Con más de 19.200 personas empleadas en 2017, uno de los grandes retos del nuevo clúster es, según explican, la formación de profesionales para hacer frente a los nuevos requerimientos del mercado, en un contexto de transformación de la economía y, en consecuencia, de los perfiles profesionales necesarios para hacerle frente y poner en valor las oportunidades de la economía digital.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GrupoBetean
    7 de septiembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @gananzia: Irekia - El Lehendakari recibe a responsables del nuevo grupo GAIA-AVIC https://t.co/ExY38cdS5v

  • @gananzia
    6 de septiembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia - El Lehendakari recibe a responsables del nuevo grupo GAIA-AVIC https://t.co/ExY38cdS5v

Cargos asistentes al acto