Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari visita ID Arte, Escuela de Arte y Superior de Diseño

14 de octubre de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • ID Arte es el único centro público de Euskadi donde se pueden cursar Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

  • La Escuela de Arte y Superior de Diseño ofrece cinco titulaciones, cursadas actualmente por 343 alumnos y alumnas

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la consejera de Educación Cristina Uriarte, ha visitado esta mañana la sede de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, ID Arte, en su nueva ubicación de Betoño, en Vitoria-Gasteiz, con motivo del inicio de curso en las Enseñanzas de Régimen Especial, enseñanzas en las que se engloba la oferta formativa de este centro público.

En la visita también han participado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, la vicecosejera de Educación, Maite Alonso, la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, así como el equipo directivo, profesorado y alumnado del centro.

ID Arte ha comenzado este nuevo curso 2019-2020 en la sede de Betoño –antiguo convento de estilo neogótico-, tras completar más de dos décadas de andadura en su anterior sede ubicada en el barrio de Zaramaga, también en Vitoria-Gasteiz. Pero no es ésta la única novedad que presenta el centro, ya que con el nuevo curso han comenzado a impartir unas nuevas enseñanzas: un nuevo Ciclo Formativo Superior de Animación. Un total de 343 alumnos y alumnas estudian durante este curso alguna de las cinco titulaciones que ofrece actualmente la Escuela de Arte y Superior de Diseño, de cuya formación se ocupan 46 profesores y profesoras especializados.

Tras realizar una visita a las instalaciones y conocer así, de primera mano, tanto la actividad como el proyecto educativo del centro, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha destacado la calidad de la formación que imparte ID Arte en un sector de futuro, como es el de las Industrias Creativas y Culturales. “ID Arte se define como un laboratorio de mentes creativas. Un centro que forma profesionales a la vanguardia del diseño, la imagen y la creación en un mundo abierto e interconectado. Éste es sin duda un sector de futuro en Euskadi y en un mundo conectado en red. Estos últimos años, en Europa venimos hablando cada vez más de las Industrias Culturales y Creativas. Se ha identificado como un sector lleno de oportunidades. Creemos que Euskadi tiene que ser pionero en este sector. El diseño forma parte de una industria que presenta una gran oportunidad de futuro. Compartimos con la Unión Europea la visión de que se trata de un ámbito estratégico de especialización inteligente y trabajamos para posicionarnos en esta industria”.

ID arte, Escuela de Arte y Superior de Diseño

La Escuela de Arte y Superior de Diseño, ID Arte, ofrece enseñanzas de la familia de Artes Plásticas y Diseño, con cinco titulaciones distintas dentro de su oferta formativa, tanto Ciclos Formativos de Grado Superior (de dos años de duración), como Enseñanzas Artísticas Superiores (de cuatro años).

Oferta formativa de ID arte:

-Ciclos Formativos de Grado Superior (de 2 años)

  • Fotografía
  • Ilustración
  • Animación (nuevo)

-Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (de 4 años)

  • Diseño Gráfico
  • Diseño de Interiores

Las titulaciones de estas dos últimas enseñanzas superiores (Diseño Gráfico y Diseño de Interiores) son equivalentes a grado universitario a todos los efectos. ID arte es, además, el único centro público de Euskadi donde se pueden cursar Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Toda la información sobre la oferta formativa de ID Arte, o sobre el acceso a sus enseñanzas, se puede consultar en la página web del centro.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Gorka Urtaran, Gasteizko alkatea; Jon Urresti, Vital Fundazioko presidentea