Peticiones ciudadanas Educación
Es

Mensajes políticos en centros educativos

Por Javi
9 de noviembre de 2019
100 %a favor
1 voto (1/0)

Hace más de una semana aparecieron unas cartulinas amarillas tamaño folio en las puertas del frontón y en algunas ventanas, de tal forma que son visibles desde el exterior, de algunas salas y clases de la Ikastola Umandi de Vitoria-Gasteiz. En ellas se podía leer "Askatasuna", "Referendum askatasuna" o "Referendum ez da delitua", en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo por el caso de Cataluña, supongo. Me resultó sangrante esa utilización del espacio público para mostrar opiniones políticas alejadas de la supuesta asepsia que se debe presuponer en el mundo educativo. Con el agravante de que la Dirección respalde y dé apoyo a semejante dislate puesto que escribí un correo electrónico a la dirección del centro pidiendo explicaciones y mostrando mi extrañeza sobre el tema. Correo que no fue respondido. Casualmente, al día siguiente las cartulinas de la puerta del frontón desaparecieron pero el resto no ¿Es normal esto? ¿La Consejería de Educación piensa tomar alguna medida al respecto?
Instrumentalizar la educación y que parte del profesorado manifieste opiniones políticas me parece una falta muy grave que debe ser atajada y corregida.

Argumentos a favor
  • Si politizamos a nuestros hijos desde su más tierna infancia no haremos personas responsables y con criterio, sino simples y fanáticos seguidores.
    17 de noviembre de 2019
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta petición
  • Hace 4 días

    Un mes después y siguen algunos mensajes en las cristaleras de algunas aulas del centro. Se retiraron algunos pero otros siguen todavía. No lo entiendo.

  • Hezkuntza
    18 de noviembre de 2019

    Estimado Javi,
    Hemos dado ya traslado de su petición a la Inspección de Educación, quien se pondrá en contacto con el centro escolar para aclarar los extremos relativos a la cuestión que expone.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones y compartir sus inquietudes a través de Irekia.

  • 15 de noviembre de 2019

    Una semana despues y los carteles siguen en su sitio ¿En serio no hay nadie en el Departamento de Educación ni en la Delegación Territorial de Educación de Alava que descuelgue el teléfono y llame a la dirección para pedir responsabilidades ante semejante desatino o es que el Gobierno Vasco aprueba esa actitud?
    Prefiero llegar a pensar en no entenderlo....