Herritarren eskaerak Lehendakaritza
Eu

Distribución de ejemplares del estatuto de Gernika.

iñigo(e)k
2010.eko abuztuak 28
57 %kontra
14 boto (6/8)

En los últimos meses el gobierno ha desarrollado varias acciones para poner en valor el 25 de octubre como día de Euskadi. Al trigésimo aniversario del estatuto, la celebración popular en lehendakaritza y la difusión mediante publicidad institucional de tal efeméride (cosa que deseo se mantenga), se une la instauración del 25 de octubre como día festivo, a partir de 2011.

Quisiera plantear una pequeña acción más de reconocimiento de nuestro marco autonómico, que consistiría en ordenar al Servicio Central de Publicaciones una nueva reimpresión masiva del estatuto, y distribuirlos entre toda la ciudadanía. Por ejemplo, la Generalitat de Catalunya ha distribuido ejemplares de su Estatut a través de su web, pero además podrían entregarse a bibliotecas, escuelas, empresas, asociaciones... Se trataría de poner en valor la norma autonómica, mediante la distribución general y masiva de su texto. Esta reimpresión no debería resultar cara, si se toma como base la edición del estatuto realizada en 1979, que se ha reimpreso en múltiples ocasiones.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2019.eko urriak 25

    Hoy se cumplen 40 años del Estatuto de Gernika y diez desde esta propuesta. Espero que dentro de diez años podamos celebrar con salud el medio siglo del estatuto de autonomía, con la vista puesta en otros siguientes cincuenta años de paz, justicia y estabilidad para todos los vascos. Que así sea.

  • 2010.eko irailak 25

    Muchas gracias por la respuesta. La que proponen es una magnífica idea. Les felicito por ello y les animo a continuar por la senda principiada. Aurrera.

  • Secretaría de Participación Ciudadana y Documentación. Lehendakaritza
    2010.eko irailak 16

    Hola Iñigo:

    Como bien ha dicho, el Gobierno Vasco está poniendo empeño en celebrar el aniversario del Estatuto y destacar la importancia de este texto que constituyó a Euskadi como comunidad autónoma. Ya lo hicimos el año pasado, organizando diversas actividades con motivo del 30 aniversario del Estatuto. Y vamos a insistir en esta línea.

    Consideramos interesante su propuesta y la hemos analizado con detenimiento. Sin embargo, por motivos prácticos, en lugar de volver editar y distribuir ejemplares del Estatuto de Autonomía, nuestra opción va a ser facilitar el texto completo a través de Irekia, coincidiendo con el próximo 25 de octubre.

    Muchas gracias por su propuesta y esperamos que siga contribuyendo con sus ideas a una mejor acción del Gobierno.