Herritarren eskaerak Hezkuntza
Eu

Comedores Escolares - control permanente de menús de aquellos centros que se llevan a cabo por empresas de catering.

2018.eko urtarrilak 17
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Buenos días,

Tengo dos hijos que acuden a la IKASTOLA UMANDI de Vitoria y se quedan en el comedor. Este comedor está gestionado por una empresa grande de catering. Ya llevo meses escuchando a mis hijos y a otros niños del centro que la comida está mala, los macarrones no tienen más que salsa, la ensalada parece que está podrida.., etc. Desde el AMPA se ha tratado este tema, pero me temo que tal y como se gestionan hoy en día los comedores, la solución si cambia, tardará. No es tanto lo que me preocupa el hecho de que el menú esté equilibrado o no (ya que creo que lo está), sino el cómo se elabora la comida y su calidad. Me parece importante, que los niños la coman a gusto y no la tiren a la basura cada vez que algún monitor no les ve dado que es una de las principales comidas del día. Es un tema que me preocupa y por ello pido que ya que a corto plazo no es posible cambiar la forma de gestionar los comedores, haya un mayor control sobre estas empresas de catering y en el caso de que la comida no cumpla unos mínimos se tomen medidas. Recordad que estamos jugando con la alimentación de nuestros hijos...

En espera de noticias,

Un saludo,
Begoña

Aldeko argudioak
  • Mis hijos me dicen lo mismo, sobre todo el mayor de 11 años. Y nosotros somos de Bizkaia.
    2018.eko urtarrilak 20
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2018.eko abenduak 05

    Empresa tamar ,los niños se quejan de que la comida es mala en la ikastola lakuabizkarra en Vitoria . No es que mi hijo se queje el solo es que todos los días escucho a niños diciendo que la comida está mala y que a veces su cocinado está pasado y que está asquerosa e incomible, bastante duro es tener que quedarse a comer para que la comida sea mala , y aparte nuestro dinero nos cuesta.

  • 2018.eko urtarrilak 22

    Está claro que las quejas de las familias van en aumento, no se trata simplemente de hacer inspecciones, las cocinas deben volver a los centros públicos, se debe poder cocinar en el centro, la administración tiene la obligación de introducir género de calidad ( no sólo sanitariamente adecuados) locales, ecológicos, acabar con los alimentos kilometricos ( pescado de namibia, banánas de martinica, puerros de bélgica...) cocinados a altas horas, cosa imposible por los pliegos actuales de compra pública. Hay que dar al comedor la importancia que tiene, es un espacio educativo que está desatendido, se necesitan recursos para la atención de calidad para así poder dar una atención de calidad, las personas trabajadoras no pueden, con el ratio que tienen impuesto y la jornada reducida también impuesta, dedicar tiempo para paliar este efecto. Atender en definitiva a las solicitudes que se van acumulando como resultado de 17 años de orden de comedores.

  • Hezkuntza
    2018.eko urtarrilak 22

    Apreciada Begoña,
    Leemos con atención la petición que nos traslada, pues compartimos su preocupación por la calidad del servicio de comedor de los centros educativos. Por ello, el Departamento de Educación cuenta con una asistencia técnica que se ocupa de las auditorías y controles de calidad de este servicio, al que sin duda, haremos llegar su valoración. No obstante, y para estos casos, hay en los centros educativos una persona responsable del comedor al que también puede hacer llegar su preocupación. Éste es el canal habitual utilizado por el Departamento para gestionar las incidencias a las que hace referencia. Por tanto, le sugerimos que ponga también en conocimiento del centro sus observaciones, que tomaremos en consideración.
    Agradecemos que comparta con nosotros, a través de este canal de participación, sus apreciaciones sobre una cuestión que para este Departamento es también prioritaria.