Herritarren eskaerak Lehendakaritza
Eu

Crisis de Gobierno.

iñigo(e)k
2018.eko urtarrilak 19
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Procuro realizar peticiones ciudadanas muy concretas, de tal manera que no se interfiera en los asuntos políticos devenidos de las elecciones, pero en esta ocasión quiero realizar una petición dirigida a Lehendakaritza muy política. Quiero solicitar, del mismo modo que haría la oposición en el Parlamento, una crisis de Gobierno que destituya a aquellos consejeros inmersos en polémicas, críticas y problemas que a la vista está no pueden resolver.

Tras los recientes sucesos ocurridos en Bizkaia, la consejera de Seguridad no puede liderar las acciones destinadas a mejorar lo que se ha deteriorado a ojos vista de la ciudadanía, por mucho que nos intenten convencer de que la seguridad ciudadana ha mejorado en los últimos años. En esto quiero ser muy serio y ante todo pedir diligencia primero para administrar justicia y segundo para impedir más casos. Si es necesaria más colaboración interinstitucional, ¡hágase! por encima de diferencias o prejuicios.

El deterioro en la enseñanza pública, reconocido por la propia consejera de Educación, es motivo más que suficiente para su cese y con ella el de todo su equipo, incapaz por supuesto no sólo de frenar el deterioro comparativo de la educación en Euskadi, sino del mismo modo de implementar medidas para reconducir esa situación.

Los problemas vividos en la industria y las polémicas con comunidades vecinas no son carta de presentación para quien lidere la consejería de Desarrollo Económico. Pido que la señora Tapia sea destituida de inmediato por ello y que asuma el cargo y el equipo de la consejería quien tenga no sólo las herramientas, sino la voluntad de generar riqueza para todos, lo que necesariamente implica dejar de lado polémicas y malas gestiones.

En todo caso, solicito que estos importantes cargos sean ocupados por quien tenga conocimientos de estas materias y no por quien simplemente deba cumplir una cuota partidaria. Lo contrario es sencillamente una burla a la ciudadanía en temas demasiado graves para ser obviados gratuitamente.

Los sucesos vividos en Euskadi deben tener consecuencias políticas, y yo pido que las tengan en forma de crisis de Gobierno.

Eskerrik asko.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2018.eko urtarrilak 23

    Muchas gracias por la respuesta, pero tras conocer más y más datos sobre el terrible suceso de Otxarkoaga, no puedo menos que mantenerme en mi opinión. Han fracasado las consejerías de Educación, de Seguridad y de Asuntos Sociales, amén del ayuntamiento y la diputación. Es hora de dar un nuevo brío a la legislatura con personas más capacitadas y cambio de políticas en lo que está fallando.

  • Lehendakaritza
    2018.eko urtarrilak 23

    Eskerrik asko por participar y dar su opinión sobre esta cuestión.