Herritarren eskaerak Hezkuntza
Eu

Grado Superior Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

2018.eko martxoak 24
100 %alde
2 boto (2/0)

Buenas,

¿Cómo es posible que el Ciclo de grado superior 'Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear' lo impartan en toda la comunidad autónoma solo 2 centros? 2 centros (Bizkaia y Gipuzkoa) de carácter privado.
Y sin contar la escuela de Quirón, que evidentemente su desorbitado precio (8.600€) no lo hace accesible.

Es un ciclo con una lista de inscritos muy extensa para 25 alumnos por centro y el interés por el mismo crece cada año en la misma proporción que la frustración de quienes ven que otros ciclos de FP tienen hasta 24 centros de impartición ('Cuidados aux. de enfermería'), 7 centros ('Laboratorio clínico y biomédico'), 28 centros ('Gestión administrativa'), etc mientras que dicha formación es ninguneada.
Dicha desproporción, se repite frente a otras comunidades autónomas, haciendola aún más evidente.

¿No es posible permitir un 2º turno en los centros ya existentes? ¿No es posible habilitar más centros de impartición? Lo existente es insuficiente para cubrir la demanda que crece año tras año.

Aldeko argudioak
  • Es totalmente desproporcinada la diferencia de centros que imparten ciertos ciclos y este solo tenga dos privados, con la cantidad de gente interesada que se queda sin plaza. ¡Hagan algo!
    2018.eko martxoak 26
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Hezkuntza
    2018.eko maiatzak 28

    Estimada Soraya,
    El Departamento de Educación a través de la Viceconsejería de Formación Profesional está analizando, al igual que lo hace con cualquier otro ciclo formativo, la posibilidad de implantación del ciclo al que usted se refiere. En el citado análisis para la implantación de ciclos formativos, y antes de la toma de una decisión, se tienen en cuenta aspectos como: las necesidades reales de nuestro entorno productivo, la empleabilidad del ciclo en cuestión, o la demanda de alumnado interesado en cursarlo, entre otras cuestiones.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.