Herritarren eskaerak Osasuna
Eu

Playas para perros

Esti(e)k
2018.eko abuztuak 21
67 %alde
3 boto (2/1)

Me ha sorprendido mucho ver una guía/campaña del Gobierno Vasco en el que se anima a la gente a venir al País Vasco a disfrutar con su perro, cuando en esta comunidad no hay ni una sola playa que permita el acceso de estos. Además, cada vez se están implementando medidas más restrictivas para nuestros perros, lo que recorta la libertad y el bienestar de nuestros animales y de sus familias. Según datos del Gobierno Vasco, 1 de cada 4 familias de esta comunidad tenemos perro, y cada vez se nos restringen más nuestras libertades y posibilidades de ocio.

¿No se podría habilitar por lo menos una playa en cada provincia para que las muchas familias que tenemos perro no tengamos que hacer kilómetros para irnos a otras comunidades para poder disfrutar de un día de playa con nuestros perros? ¿O es que no tenemos derecho a ir a la playa? ¿O es que tenemos que dejar nuestros animales "abandonados" un día para poder ir a la playa?

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Un perro es animal doméstico. Que su dueño se haga cargo de todo. No son personas ni tampoco fauna natural de una playa. Los llevais bien ataditos y que no molesten a las aves que sí viven de forma natural en las playas. Si no, os quedais en el asfalto.
    2018.eko irailak 12
  • Menos lloqueos sobre derechos y más respeto a los demás. Perros en las playas, NO. Ni en verano por antihigiénico, ni en otras épocas del año si hay aves; entonces bien atados
    2018.eko irailak 12
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasuna
    2018.eko irailak 07

    Egun on, Esti:

    Como bien le han indicado en otra petición de esta plataforma desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, no es competencia del Gobierno Vasco conceder autorizaciones a la presencia de perros en las playas de Euskadi, siendo ello una potestad de los Ayuntamientos. Es por ello que, le sugerimos que haga esta misma petición en el Ayuntamiento correspondiente.

    Atentamente