Herritarren eskaerak Lehendakaritza
Eu

Encargar el retrato de Ramón Rubial.

iñigo(e)k
2010.eko urriak 03
0 boto

Quisiera trasladar la siguiente propuesta a la lehendakaritza. Se trataría de encargar el retrato oficial de Ramón Rubial como lehendakari del Consejo General Vasco. Existen en Ajuria Enea retratos de los distintos lehendakaris que en la historia han sido, desde Aguirre hasta Ardanza. El retrato de Ibarretxe aún no ha llegado a su puesto en lehendakaritza y el retrato de Rubial falta de esta terna, según tengo entendido. Por ello, propongo a la presidencia del Gobierno que encargue el retrato correspondiente, de tal manera que la memoria del lehendakari Rubial quede colgada en las paredes de Ajuria Enea.

También pediría a lehendakaritza que se modifique el siguiente enlace de euskadi.net, dedicado a los predecesores del actual lehendakari.

http://www.lehendakari.euskadi.net/r57-lhricont/es/contenidos/informacion/predecesores/es_3919/predecesores.html

En él se dice que Ibarretxe es el quinto lehendakari, cuando en realidad, contando a Rubial, se trata del sexto. Por otro lado, creo que hay una gran descompensación en cuanto a las biografías expuestas en este apartado de la web. La biografía política de Ibarretxe está llena de calificativos laudatorios, mientras que la de Rubial es demasiado pequeña. Deberían tener todas una redacción y neutralidad parecidas.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2010.eko urriak 07

    Muchas gracias por la respuesta.

  • Lehendakaritza
    2010.eko urriak 07

    Estimado Iñigo:

    Desde el Gobierno Vasco coincidimos en el merecido homenaje que debe hacerse a la figura de Ramón Rubial como primer presidente del Consejo General Vasco tras la recuperación de la democracia. En este sentido, nos ha interesado mucho tu propuesta de encargar un retrato de Ramón Rubial, que va a ser planteada seriamente en Lehendakaritza.

    Gracias por tu participación y no dudes en seguir proponiendo en ideas en el futuro.

    Un saludo.