Eu

Ayudas EVE- Ampliación de las ayudas a particulares

2018.eko irailak 24
100 %alde
3 boto (3/0)

Actualmente el programa de ayudas del EVE-Biomasa se limita a grandes instalaciones: "Instalaciones de utilización de biomasa por medio de calderas para la producción de energía térmica, mediante la producción de agua caliente, agua sobrecalentada o vapor: Potencia > 70 kW"

Las ayudas a pequeñas instalaciones existían hace 4 años y desaparecieron.

Pese a que se ha ampliado el plazo y las cuantías previstas, no se ha previsto la posibilidad de incluir la posibilidad de beneficiarse de este subvención a la ciudadanía en general, que deciden instalar pequeñas instalaciones.

Considero preciso reconsiderar las subvenciones a pequeñas instalaciones particulares de Biomasa, que se encuadran perfectamente en los objetivos que dice tener el Gobierno Vasco en materia de transición energética y que están establecidos en la Estrategia Energética de Euskadi del Gobierno Vasco para el año 2030: mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Siel ahorro de energía mediante la implantación generalizada de tecnologías de alta eficiencia es una prioridad para este Gobierno, estas subvenciones, que SI existían hace 4 años, deberían volverse a implantar.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2018.eko irailak 25

    Lo primero queremos agradecer su interés y grado de compromiso con la Biomasa, y como respuesta al mismo decirle que EVE tiene en cuenta las peticiones y consultas que llegan a este respecto.

    En efecto en los últimos años se han priorizado las calderas de mayor tamaño, dado su mayor coste y su mayor capacidad de ahorro energético, eficiencia y capacidad de sustitución de fuentes fósiles.