Herritarren eskaerak Enplegua eta Gizarte Politikak
Eu

CONTROL DEL TOTAL DE LOS GASTOS ¡YA!

2018.eko urriak 15
67 %alde
3 boto (2/1)

Tengo conocimiento de personas perceptoras de RGI que se dedican a la compra-venta de vehículos (algunos los compran aquí y otros, en otros países de Europa. Obviamente no a su nombre). Después, los llevan a su país y los venden, obteniendo pingües beneficios. ¿Cuándo va a empezar, Lanbide, a CONTROLAR LA TOTALIDAD DE LOS GASTOS de los que reciben la RGI, para verificar que la ayuda se destina a lo que se debe? Con los adelantos tecnológicos que existen, hoy en día, no debe ser tan difícil, ¿ no?

Aldeko argudioak
  • Es el Gobierno Vasco el que tiene que recoger todas las posibles irregularidades en el cobro de la RGI y ponerlas en conocimiento de la POLICIA. NO EL CIUDADANO. El 1% de fraude representan 5 millones de € MUCHO DINERO
    2018.eko urriak 24
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2018.eko urriak 16

    Estimada Maritxu,
    Si tiene constancia de esos hechos y cree que son posiblemente delictivos, le animamos a acudir a las autoridades policiales a denunciarlo.
    Lanbide tiene en marcha una batería de medidas para combatir el fraude, fraude que no llega al 1% del total, por cierto. Las personas que trabajan en Lanbide no pueden sustituir, ni pretenden hacerlo, a otros profesionales. Esto es, si detectan que un pasaporte es sospechoso de ser un duplicado o falso, lo denuncian, pero quién actúa es la policía competente, en ese caso, la Policía Nacional.
    Un saludo