Herritarren eskaerak Hezkuntza
Eu

Basta de aguantar música de otros en espacios comunes

Nestor(e)k
2018.eko urriak 18
100 %alde
4 boto (4/0)

Egunon,

Escribo porque llevo varios años viendo que ciertas personas, especialmente adolescentes o jóvenes post adolescentes, van por la calle o en el trasporte público escuchando música sin auriculares y a unos volúmenes muy altos.
Hace unos años eran muy pocos y, la mayor parte de ellos parecían venir de otras culturas, pero ese mal hábito se ha ido extendiendo hasta el punto de convertirse en algo habitual.
Además de ser una demostración de mala educación, de falta de respeto hacia los demás (que no tienen porque compartir tus gustos musicales o apetecerles escuchar música en ese momento), denota un alto grado de falta de empatía, En la calle es molesto, pero en el trasporte público (en el que me paso cerca de 4 horas al día para poder ir y volver de trabajar) se vuelve insoportable.
Creo que es hora de que el Gobierno Vasco diseñe un plan para acabar con este problema de convivencia.

Aldeko argudioak
  • Educación en el respeto y civismo es lo que hace falta pero a todos los niveles. Incluir asignaturas obligatorias de estos temas tan importantes o más que los conocimientos de matemáticas para convivir en sociedad.
    2018.eko azaroak 03
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2018.eko urriak 30

    También es competencia en los autobuses interprovinciales, por ejemplo?

  • Hezkuntza
    2018.eko urriak 30

    Estimado Nestor,
    En primer lugar hemos de agradecer que comparta, a través de esta plataforma abierta a la participación ciudadana, su punto de vista e inquietud en relación a un comportamiento que usted detecta habitualmente en el espacio público y en su entorno más próximo.
    No obstante, la ordenación y gestión de las relaciones de convivencia en el espacio público es competencia propia de los municipios, por lo que las cuestiones relativas al comportamiento cívico o a la convivencia ciudadana, así como las normas de comportamiento general en la vía pública, quedan recogidas en las ordenanzas municipales correspondientes.
    Agradecemos, nuevamente, su participación en Irekia para mostrar su punto de vista y sus inquietudes.