Herritarren eskaerak Enplegua eta Gizarte Politikak
Eu

RGI: CONTROL DE TODOS LOS GASTOS

2018.eko urriak 31
80 %alde
5 boto (4/1)

¿Por qué hemos de pagar con nuestros impuestos los carnets de conducir y los gastos derivados del uso de un vehículo (carburante, seguro, impuesto circulación, averías, etc) de los perceptores de RGI, si todo eso no son necesidades básicas?
¿Por qué hemos de pagar los móviles última generación, los patines eléctricos, cualquier otro dispositivo electrónico, etc, si todo esto no son necesidades básicas?
¿Por qué hemos de pagar las apuestas y los juegos de azar?
¿Por qué hemos de pagar las remesas que se envian a las familias en los países de origen (que aunque está prohibido, todo el mundo lo hace)?

Solicito a Lanbide que busque el modo de CONTROLAR TODOS LOS GASTOS que se hacen en efectivo y no solo los movimientos de las cuentas corrientes cada 6 meses.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Enplegua eta Gizarte Politikak
    2018.eko azaroak 02

    Estimada Maritxu,La RGI es una prestación económica mensual para atender las necesidades básicas de las personas y familias que no disponen de recursos suficientes, y que les ayuda a encontrar una salida laboral.Desde su creación, a primeros de la década de 1990 ha logrado paliar la pobreza en Euskadi de forma importante.Si usted o cualquier persona conoce algún caso de abuso o uso indebido, le invitamos a que lo denuncie como corresponde.Un saludo