Eu

Intercambiador de Riberas de Loiola

2018.eko azaroak 07
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Según declaraciones de la consejera Tapia en mayo de este año, el intercambiador de Riberas de Loiola es una obra prioritaria para el Gobierno Vasco. Es más, se anunció que ejecutivo tenía intención se asignar una partida específica para este proyecto en el presupuesto del 2019. Posteriormente, el Ministerio de Fomento y la Diputación Foral de Gipuzkoa han mostrado su compromiso para financiar sus respectivos tercios.

Teniendo en cuenta que existe consenso institucional y financiación, ¿en qué fase se encuentra el proyecto?, ¿qué plazos maneja el Departamento para su ejecución?, ¿existe algún cabo suelto que retrase esta obra?

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2018.eko abenduak 04

    Estimado Unai,
    El Gobierno Vasco está a la espera de cerrar con el Ministerio de Fomento los detalles de la firma de un convenio para determinar la financiación y construcción del intercambiador Renfe-Euskotren de Riberas de Loiola en Donostia. Así se le trasladó en el encuentro realizado en Julio de 2018 con el Ministro de Fomento (http://www.irekia.eus/es/news/47675-tapia-abalos-trabajaran-para-que-2023-vasca-pueda-entrar-servicio-completando-asi-eslabon-clave-del-corredor-atlantico). En la actualidad la administración autonómica está a la espera de que Fomento cumpla los compromisos adquiridos y concrete los detalles necesarios, para firmar y dar comienzo a la redacción de los proyectos necesarios.

    El Gobierno Vasco tiene reservada una partida económica para tal fin, y tras el acuerdo en los presupuestos del Estado del 2018 la Administración General del Estado se comprometió a financiar 9M€ de los 27M€ del coste total estimado.El tercio restante sería financiado por la Diputación de Gipuzkoa.