Eu

equivalencia de títulos y certificados de idiomas

2018.eko azaroak 30
0 boto

Soy licenciada en Filología inglesa por la UPV. Me he presentado a un proceso de selección de trabajo y resulta que no equivale al C2, en cambio Filología Vasca sí. No me puntua nada de inglés el haber hecho la carrera y me parece tremendamente injusto.

Se han basado en el siguiente decreto:
Decreto 117/2015, de 30 de junio, de equivalencia de títulos y certificados de idiomas en los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos. BOPV 127/2015, de 8 de julio de 2015

Pido que lo analice quien corresponda.
Gracias

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2018.eko abenduak 13

    Estimada Pilotxa007:

    Esta Administración, mediante el Decreto 117/2015, de 30 de junio ( https://goo.gl/329UHk ), pretende establecer, con carácter general, los títulos y certificados de idiomas que se consideran equivalentes a los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) y son válidos para acreditar dichos niveles en todos los procesos de selección y provisión, definitivos y temporales, de personal funcionario y de personal laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos. De este modo, se aplica un criterio unitario en todos los procesos y se garantiza que se consideren como válidos los mismos títulos y certificados para acreditar un nivel concreto del MCER en inglés, francés y alemán.

    En cuanto a la licenciatura de inglés, objeto de la consulta, en la elaboración del referido decreto, esta Administración excluyó las licenciaturas y grados relativos a idiomas por considerar que no garantizan la medición de las cuatro competencias lingüísticas exigidas por el MCER, así como la adecuada correspondencia entre los conocimientos validados por las personas participantes en las correspondientes pruebas de acreditación y las competencias fijadas por el MCER para cada nivel. Se estima necesario, por lo tanto, que dichos conocimientos se demuestren mediante pruebas específicamente orientadas a la acreditación de las competencias lingüísticas exigidas por el MCER para certificar un concreto nivel de conocimiento de idiomas.

    Asimismo, las equivalencias que se recogen en el Anexo de dicho Decreto coinciden con las establecidas por el Departamento de Educación para el personal docente en los procesos de selección y provisión (Decreto 73/2012, de 15 de mayo https://goo.gl/bhpnYj ).

    Muchas gracias por participar a través de Irekia.