Eu

Ascensores estación Zurbaranbarri Línea 3 Metro salida ZUMAIA

Ángel(e)k
2019.eko otsailak 22
100 %alde
3 boto (3/0)

Hace aproximadamente dos meses que está concluida la instalación de los ascensores de la boca de Zumaia en la estación de Zurbaranbarri. Desde entonces allí no se trabaja ya en ello. Falta la instalación de las canceladoras.

Euskal Trenbide Sarea, ¿a qué están esperando para concluir de una vez esa instalación y para la puesta en funcionamiento inmediata de algo tan necesario para todo un barrio?

Porque hay que recordar que la falta de dotación de esos ascensores fue un grave error de diseño (o una actuación intencionada para ahorrar dinero) además de un incumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Así que no nos castiguen más con su desidia, que hay mucha gente que necesita los ascensores para poder usar esta infraestructura de transporte público. ¿No han sido capaces de prever y coordinar el montaje de los ascensores y la instalación de las canceladoras?

Todo apunta, como ocurre con la gratuidad del ascensor de Zumalakarregi, a que están esperando a que se acerquen algunas Elecciones y vendernos una inauguración con reportaje y sonrisas de satisfacción incluidos.

Al tiempo. Pero, como dice ese eslogan comercial, lxs vecinxos no somos tontxs.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
3 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Orain dela 4 egun

    Por fin, ese Departamento ha contestado algo. Más vale tarde que nunca. Han tardado casi siete meses en escribir unas pocas líneas.

    En cualquier caso, es cierto que han dado una explicación, pero no una justificación. Nos han confirmado que no han sido capaces de prever y coordinar el montaje de los ascensores y la instalación de las canceladoras. De hecho, han necesitado al menos tres meses en poner en funcionamiento las canceladoras, casi lo mismo que en hacer la obra del montaje de dos ascensores.

    Aunque, como dicen Uds., "...desde finales de marzo los nuevos ascensores dan el servicio demandado por las personas residentes en este entorno y eso es lo realmente importante", ello no quita para que pudieran haberse puesto en funcionamiento bastante antes.

  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2019.eko irailak 11

    Estimado amigo; en primer lugar le pedimos disculpas por la demora en ofrecerle la explicación que usted requirió. Desde finales de marzo los nuevos ascensores dan el servicio demandado por las personas residentes en este entorno y eso nos parece lo realmente importante.
    No obstante la explicación es la siguiente:
    En la parada de Zurbaranbarri y concretamente en el acceso indicado en la queja, se han instalado canceladoras de un nuevo modelo, que requieren unas adaptaciones para garantizar su funcionamiento dentro del sistema que incluye Línea 3, Línea General, Txorierri, a lo que se une la interoperabilidad de las txartelas territoriales.
    En concreto, para su correcto funcionamiento fue necesario realizar unas pruebas sobre las txartelas Barik y Mugi (Interoperabilidad), además de casos de uso de tecnología de canceladoras de diferentes fabricantes.

    Esta situación hizo que la puesta en servicio del acceso se demorara más de lo previsto, ya que, si bien las pruebas de Barik se pudieron validar en un tiempo razonable, las correspondientes a Mugi, al requerir contar con el resultado de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) tardaron algo más. Además hubo que realizar las pruebas en marcha para validaciones cruzadas entre canceladoras de los dos diferentes suministradores.

  • 2019.eko apirilak 16

    Hace unos días se colocaron las canceladoras y empezaron a funcionar los ascensores. Pero los vecinos lo sabemos porque lo hemos visto, no porque se haya respondido ni a esta ni a la otra queja que hay sobre el mismo tema en IREKIA. Ninguna explicación al tremendo retraso, ninguna información sobre la previsión de inauguración de la infraestructura. El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, que no hace mucho, en esta misma web y sección, presumía sin fundamento alguno de transparencia (curiosamente en relación a la demora en la cesión de otros ascensores que llevan al mismo barrio de Bilbao), NO SABE/NO CONTESTA. Nuevamente se vuelven a juntar la falta de eficacia con la opacidad. Enhorabuena.