Herritarren eskaerak Osasuna
Eu

SEBERIA DE ORTUELLA

2019.eko martxoak 05
0 boto

Con fecha 19/08/2017 expresé mi queja por los olores nauseabundos que venimos sufriendo los vecinos de Trapagaran y Ortuella a causa de los residuos ambientales vertidos por la sebería GARCIA MENDOZA,y la respuesta por su parte fue una enumeración exhaustiva de requerimientos hechos a la empresa y el compromiso del Departamento "en la búsqueda de las soluciones medioambientales".
El día 3 de marzo, cientos de vecinos de ambos municipios nos hemos manifestado en contra de una situación que día a día empeora ya que el hedor derivado de esta actividad es constante y diaria, provocando nauseas e imposibilidad de abrir ventanas.
Desde la plataforma Meatza se nos informa a los vecinos que la sebera es un problema de salud pública ya que se emiten al aire dioxinas y furanos ,"partículas potencialmente cancerígenas".
Desde aquí pido a los Departamentos de Medio ambiente y Salud un control para que esos requerimientos realizados a la empresa se materialicen puesto que la evidencia demuestra que no es así ,resultando perjudicados miles de vecinos de ambos municipios que vemos año tras año lo que está ocurriendo.
Espero y deseo que tanto el el Departamento de Medio ambiente como el de Salud actúen con celeridad ante un problema que los vecinos de la Zona Minera consideramos prioritario.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasuna
    2019.eko ekainak 12

    Estimada Mª Ángeles,

    En primer lugar, le pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

    En relación a su solicitud, desde el Departamento de Salud le informamos que la Viceconsejería de Medio Ambiente, como órgano competente en la materia, ha remitido a la empresa un requerimiento solicitándole la aplicación de medidas para el control de los olores asociados a las emisiones y dando un plazo para la instalación de un sistema que minimice la afección por olores al entorno de la actividad antes del 1 de julio de 2019. El órgano ambiental está realizando el seguimiento oportuno para verificar el cumplimiento del citado requerimiento.

    Atentamente