Herritarren eskaerak Lana eta Justizia
Eu

SOLICITUD DE ASISTENCIA GRATUITA DE ABOGADO Y PROCURADOR

BAKIO(e)k
2019.eko apirilak 17
0 boto

HOLA, ME A OCURRIDO ALGO IMPENSABLE EN UN PAIS COMO EN EL QUE NACI HACE 63 AÑOS. SOLICITO ABOGAD@ Y PROCURADORA PARA UN RECURSO QUE VA A CUMPLIR DESDE LA PETICION UN AÑO, Y DESPUES DE ESPERAR TODO EL TIEMPO, Y HABIENDO ENTREGADO LA DOCUMENTACION PERTINENTE, AHORA ME DICEN DE QUE NO SE ME CONCEDE POR >> SOBREPASAR << EL IPREM EN 30 EUROS, ME HE QUEDADO HELADO, IMPOTENTE Y SIN PODER REACCIONAR AL MOMENTO, YA LE COMUNIQUE AL ARARTEKO QUE TARDABAN MUCHO EN CONTESTARME, PUES LO UNICO QUE RECIBI ES UN SMS, EN EL TELF.658742109 ,EL ARARTEKO ME COMUNICO QUE ENBREVE ME CONTESTARIAN, Y SI QUE ME HAN CONTESTADO, LE ENVIARE UNA CARTA, PERO SI TENEMOS TANTO DINERO LOS VASCOS , DESPUES DE COTIZAR , ( LOS CAMIONERO@S TENIAMOS QUE PRESENTA QUE ESTABAMOS AL CORRIENTE DEL PAGO DE IMPUESTOS );Y AHORA QUE PIDO UN FAVOR PUES ME NIEGA EL GOBIERNO VASCO, PÒR 30 EUROS.ES …..

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Lana eta Justizia
    2019.eko maiatzak 21

    RESPUESTA A UNA QUEJA ANÓNIMA SOBRE DENEGACIÓN ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

    Respecto a la queja trasladada por Irekia el día 17 de abril de 2019, la Dirección de Justicia del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco responde a la misma en los siguientes términos:

    • Sobre la demora en la respuesta no podemos precisar el alcance y razones de la misma, ya que la queja es anónima y no podemos conocer el expediente.
    • La Asistencia Jurídica Gratuita no es favor que se pide a la Administración, es un derecho recogido en el artículo 119 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1996 de 10 de enero de Asistencia Jurídica Gratuita.
    • La citada Ley establece que el estudio de las solicitudes de Asistencia Jurídica Gratuita y su concesión o no, lo hace la correspondiente Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, que, en el caso, de las dependientes de la Comunidades Autónomas la componen un representante del Colegio de la Abogacía y otro del de Procuradores y dos miembros designados por Administración Autonómica correspondiente. Por lo tanto no es el Gobierno Vasco quién concede o no la Asistencia Jurídica Gratuita.
    • Para la concesión o no de la Asistencia Jurídica Gratuita la Comisión analiza diferentes informaciones, que son oportunamente comprobadas, sobre la persona solicitante como son, su situación económica, el número de miembros de su familia. De este análisis se resuelve si la persona solicitante es beneficiaría de la Asistencia Jurídica Gratuita.
    • Del contenido de la queja se desprende que la persona solicitante supera en 30€ el umbral económico para su unidad familiar. Extremos estos que no podemos comprobar dado el anonimato de la queja.

    Dirección de Justicia
    Departamento de Trabajo y Justicia
    Gobierno Vasco