Herritarren eskaerak Hezkuntza
Eu

Caducidad de títulos

2019.eko maiatzak 05
100 %alde
2 boto (2/0)

Hace pocas semanas se ha producido una nueva convocatoria para cubrir plazas de profesorado de educación infantil.
Para poder acceder a dichas pruebas, además de acreditar una titulación universitaria requerida, hay que aportar documentación acreditativa de los méritos que se alegan, por ej. EGA , Advance ,etc.
Hasta aquí todo normal, lo que no es normal es que se vuelva a requerir una y otra vez la misma documentación. Parece que la Administarción no sabe que ni el EGA, ni el Advance ni la titulación académica concedida por dicha administración NO CADUCA.
Así que teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI y los medios técnicos que se supone dispone el Departamento de Educación, ruego dejen de enredar e incordiar a miles de opositores y a partir de ahora autentifiquen y digitalicen las documentaciones aportadas.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Hezkuntza
    2019.eko ekainak 28

    Estimado Alejandro,
    En esta última convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestras y Maestros, Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Conservatorios de Música, no se exige la presentación del certificado EGA, ni títulos o méritos, siempre que consten en el Registro de Personal del Departamento de Educación.
    Puede consultar cómo queda recogida esta cuestión en la propia Orden de convocatoria de la citada Oferta Pública de Empleo de 2019 (BOPV de 7 de marzo de 2019), en los apartados 2.6.1 y 2.6.2 referentes a la acreditación del Perfil lingüístico 2 de los puestos de trabajo docentes; y en las bases 8.2 y 8.3 referentes a la fase de concurso. Éste es el enlace a la convocatoria:
    https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2019/03/1901228a.pdf

    Agradecemos su interés y la aportación que hace de cara a la mejora de los trámites administrativos para los procesos de selección de personal.