Eu

Promesa incumplida: Inscripción gratuita bolsas de trabajo y oposiciones para desempleados

Karmen(e)k
2019.eko ekainak 04
100 %alde
Boto 1 (1/0)

Buenos días,

Hice una petición pública hace unos meses para que las bolsas de trabajo u oposiciones tuvieran tasa de cero euros para desempleados.

Qué sorpresa al ver que las nuevas bolsas del gobierno vasco son de pago, llegando incluso a una tasa de 22 euros. Si una persona no cobra prestación o una prestación muy baja 22 euros son mucho. Y si se apunta a más de una bolsa...

Solicito que por oficio el Gobierno devuelva las tasas a las personas desempleadas.

Quisiera saber por qué no se ha tenido en cuenta.

Gracias

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2019.eko ekainak 06

    Estimada Karmen:

    Tal y como indicamos en su momento, la iniciativa fue traslada a la persona responsable para su valoración. Sin embargo, es importante señalar que una decisión del alcance de la propuesta no puede ser tomada, en un sentido u otro, sin tener en consideración muchas variables o cuestiones relevantes.

    El modelo de relación actual (que supone para la persona que quiere acceder a un servicio de la administración la aportación de una pequeña tasa -como es el caso de otros servicios públicos-) está dando un buen resultado ya que, además de minimizar el impacto económico en el erario público (alquiler de locales, seguridad de las personas, diseño de las pruebas…), asegura, también, la corresponsabilidad en el desarrollo del proceso de las personas que quieren acceder a la Administración Pública.

    Gracias, de nuevo, por contactar a través de Irekia.