Eu

Butroi Ibaiaren egoera

Iñaki(e)k
2019.eko irailak 25
0 boto
N770 butroi 1

Hola,
Quisiera saber dónde poder acudir para comentar el nulo mantenimiento de la cuenca del río Butron.
Cada año se inundan las inmediaciones del río Butron debido a las crecidas y al nulo mantenimiento del río. Tras comentar el tema en URA, ni hemos obtenido respuesta ni ha aparecido nadie por la zona. Cada vez hay más árboles caídos llegando a taponar completamente el río. En fotos adjuntas la zona y alguna foto ilustrativa.
La petición sería el librar el río antes de que lleguen de nuevo las crecidas e inundaciones.
Eskerrik asko,

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
  • Sería de agradecer que se abandonaran de una puñetera vez argumentos impropios del s. XXI, como que 'los ríos están sucios' y que 'les falta mantenimiento'. Al que le falta mantenimiento es a su repertorio de conocimientos técnicos, señor peticionario.
    2019.eko urriak 03
Gehienez 255 karaktere
2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2019.eko urriak 04

    Gracias por la consulta.

    La Agencia Vasca del Agua-URA considera que el tramo del Butroi que menciona se encuentra en una situación satisfactoria, con un estado muy natural del cauce y su entorno, presentando una sección hidráulica suficiente, sin estrechamientos y con abundante vegetación propia de ribera.

    Es cierto que hay un par de alisos caídos, uno dentro del cauce y otro en la margen izquierda. Pero no son susceptibles de generar problema alguno en ninguna infraestructura que cruce el río.

  • 2019.eko urriak 03

    Los ríos se va a seguir desbordando aunque a ud. le venga mal.

    Lo mejor que se puede hacer es no ubicar actividades especialmente vulnerables a las crecidas en la vega (viviendas, industria...), y destinarla únicamente a cultivos y a conservación del medio natural. Claro que a los propietarios se les hacen chispas en los ojos cuando piensan en posibles desarrollos inmobiliarios y esto también les viene mal.