Herritarren eskaerak Ogasuna eta Ekonomia
Eu

INCLUIR EN CONCURSOS COBRO AL DÍA DE SUBCONTRATAS

RMP(e)k
2019.eko urriak 10
0 boto

Solicito que se incluya en los pliegos de condiciones de los concursos de obra pública que las contratas principales justifiquen mediante certificados avalados por documentos bancarios que los pagos a las subcontratas se realizan conforme a la ley de morosidad para evitar que las pequeñas empresas que subcontratan las grandes constructoras, reciban el pago de los trabajos ejecutados en unos plazos que en ocasiones llegan a alcanzar los 365 días.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ogasuna eta Ekonomia
    2019.eko urriak 11

    Actualmente el modelo de pliegos de cláusulas administrativas particulares de los contratos de obras que utiliza esta Administración ya establece una previsión dentro de sus condiciones generales en relación a la comprobación de los pagos a subcontratistas y suministradoras. En concreto, en su cláusula 31.3 se establece la siguiente condición especial de ejecución:

    31.3.1 Remisión a la Dirección Facultativa, cuando esta se lo solicite, de la relación detallada de los subcontratistas y suministradores que participen en el contrato cuando se perfeccionen su participación junto con aquellas condiciones de subcontratación o suministro de cada uno de ellos que guarden una relación directa con el plazo del pago.
    31.3.2Remisión a la Dirección Facultativa, cuando este se lo solicite, del justificante de cumplimiento de los pagos a los subcontratistas y suministradores descritos en el punto anterior una vez terminada la prestación dentro de los plazos de pago legalmente establecidos en el art. 216 LCSP y Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.”