Eu

Ley cuerpos y escalas

2019.eko urriak 21
0 boto

Soy interina y ocupo desde hace varios años una plaza que, de aprobarse la ley de Cuerpos y Escalas, será modificada y adscrita a una escala para la cual ya no cumpliré la titulación. Se ha hecho alguna previsión para las personas que nos vemos afectadas de esta manera? Si mi anterior experiencia laboral ha sido en una escala en la cual si se modifica, sigo cumpliendo la titulación de acceso, pero en la cual no alcancé 5 años, puedo adscribirme a esa escala anterior? Cómo se van a reorganizar las bolsas? Cómo saldrán las plazas a la OPE? Cómo se contará la experiencia en diferentes escalas?Muchas gracias

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2019.eko urriak 25

    Estimada interina,

    Efectivamente la Ley de Cuerpos y Escalas se encuentra en fase de tramitación y negociación con la representación sindical. Está por lo tanto pendiente la definición última del texto articulado.

    En cualquier caso, se está trabajando para lograr que la experiencia y conocimientos de las personas que actualmente son interinas permitan a estas tener un encaje en la función pública una vez superada la OPE correspondiente.

    Con respecto a la cuestión de cómo se procederá a la integración de todo el personal cuando tuviera su entrada en vigor la Ley de Cuerpos y Escalas, la respuesta está siendo definida en el texto del Borrador; en este momento el borrador en el que se basan los trabajos de diseño y negociación del texto se regula un proceso de integración que prevé la aplicación de los criterios de correspondencia así como de experiencia.

    Con respecto a la cuestión relativa a la reorganización de las bolsas de trabajo deberá ser objeto de negociación en la Mesa Sectorial en momentos posteriores.

    Por otro lado, las plazas ofertadas a OPE lo serán de acuerdo con la ordenación vigente en el momento de la convocatoria de la OPE; así, en tanto no sea aprobada la nueva Ley de Cuerpos y Escalas, lo serán obviamente, conforme a los cuerpos, opciones y escalas vigentes a la fecha.

    La pregunta relativa a la valoración de la experiencia en los procesos de selección derivados de las ofertas públicas de empleo, no puede ser respondida en estos momentos por cuanto procede la negociación de las bases de los procesos selectivos en la Mesa Sectorial, que serán quienes fijen tales parámetros.

    Agradecemos su comentario y lo utilizaremos para seguir mejorando. Gracias por utilizar la plataforma de Gobierno Abierto para participar.