Herritarren eskaerak Segurtasuna
Eu

Cambiar la ley de OKUPAS

2019.eko urriak 31
100 %alde
2 boto (2/0)

No es de recibo que te ocupen tu vivienda particular y no puedas echarles inmediatamente. Las leyes están para proteger a los ciudadanos que cumplen con las normas. Hay que diferenciar entre ocupar un piso vacío (donde no vive nadie desde hace tiempo) y ocupar una vivienda habitada (irte de vacaciones no es abandonar tu piso). Por lo tanto pido que se regule la ley, que si ocupan una vivienda que no esté vacía que inmediatamente la ertzantza les saque. Que si roban algo de la vivienda se les pueda acusar de ladrones, y que si esas personas están recibiendo ayudas del gobierno, les sean retiradas. No podemos seguir así, no se le puede dar tanta cancha a los que no cumplen la ley.

Aldeko argudioak
Gehienez 255 karaktere
Kontrako argudioak
Gehienez 255 karaktere
Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Segurtasun Saila
    2019.eko urriak 31

    Desde el Departamento de Seguridad comprendemos su preocupación y queremos hacerle partícipe de dos observaciones importantes:
    • A la Ertzaintza le corresponde hacer cumplir la Ley para preservar en todos los ámbitos los derechos y libertades de la ciudadanía, pero, ni del Departamento de Seguridad, ni de la Ertzaintza son competentes para modificar las leyes que regulan estas cuestiones.
    • Es importante que como ciudadanos y ciudadanas presentemos denuncia inmediata ante la Ertzaintza, las Policía Locales o en los juzgados correspondientes sobre cualquier vulneración de derechos o libertades que consideremos ilícita.