(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
Eu

Revitalización del parque natural de Mendelu

Pablo Rosset Gómez(e)k
2018.eko maiatzak 08
0 boto

La marisma de Mendelu está olvidada. A pesar de la riqueza natural que este parque presenta, las instituciones se han olvidad del mismo deteriorando su mantenimiento.

Creo firmemente que necesita ser rehabilitarlo por ejemplo, poniendo prismáticos, construyendo observatorios o incluso un museo didáctico.

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Ingurumena, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza
    2018.eko maiatzak 08

    Estimado Pablo:
    Desde el año 2015 el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco impulsa el llamado Plan Director de Txingudi, con participación de todas las instituciones con competencia en este espacio, que, entre otros ámbitos, incluye actuaciones de mejora en el área de Mendelu. A este respecto, en las marismas situadas entre Mendelu y Plaiaundi, entre los términos municipales de Irún y Hondarribia, el Departamento de Medio Ambiente lidera también el proyecto TXINBADIA+, dentro del programa de cooperación transfronterizo INTERREG V (POCTEFA), bajo el título “Capacitación de la red TXINBADIA para la conciliación del uso público y la conservación de los espacios naturales protegidos”.
    Este proyecto tiene una previsión de inversión total de 3,7 millones de euros hasta el año 2020, en diferentes actuaciones de recuperación de espacios naturales y su incorporación como espacios públicos, incluyendo una red de movilidad sostenible.
    Respecto a los recursos didácticos, en la zona de Plaiaundi, aneja a Mendelu, existe una infraestructura de Educación Ambiental que seguramente conoces, la Ekoetxea Txingudi, que forma parte de la red de equipamientos de educación ambiental del Gobierno Vasco. La Ekoetxea cuenta con una amplia programación de actos y visitas a este espacio natural. Está atendida por un equipo de tres educadores de manera permanente y recibe cada año más de 15.000 visitantes