(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Osasuna
Eu

PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DE LOS PACIENTES EN LOS HOSPITALES VASCOS

Anemirenalai(e)k
2018.eko ekainak 28
100 %alde
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Hoy he llamado a un hospital, en concreto, al Hospital Donostia. A la mujer que me ha cogido el teléfono le he dicho que quería que me pusiera con una habitación. Le he dado dos datos: el número de habitación y el nombre del edificio. Ella me ha preguntado por la planta. No conozco el hospital y no sé cuántas plantas de un edificio concreto tienen el mismo número de habitación. No me ha pasado con la habitación alegando que hoy en día existen móviles para llamar e invitandome a llamar a un teléfono 902. Es decir, salvaguardar la privacidad de los pacientes pasa porque las compañías telefónicas hagan negocio a través de números con un alto coste. Decirle a la persona que me ha respondido y decirle a Osakidetza que:

1. No todo el mundo tiene por qué tener móvil
2. Los ciudadanos que queremos interesarnos por el estado de salud de familiares y amigos no tenemos por qué pagar facturas teléfonicas elevadas porque Osakidetza haya contratado números 902.
3. Dar el número de habitación y el nombre del edificio donde se encuentran los pacientes, considero que es información suficiente para haber podido hablar con la persona que quería.

El resultado ha sido que no he podido comunicarme con la persona que quería.

Solicito que Osakidetza reconsidere lo de los teléfonos 902.

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  • Faceless avatar thumb 70
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  • Osasuna
    2018.eko irailak 17

    Buenos días:

    Primeramente, nuestras disculpas por la demora en la repuesta a su petición y agradecerle su sugerencia, que valoramos positivamente en la mejora del Centro y en el Sistema de Salud.

    En respuesta a la petición que nos hacía desde Irekia, referida a disconformidad sobre el teléfono 902, informarle que ya hemos puesto en marcha el número 943 26 60 00, sin coste adicional para el usuario.

    En base a ello, se ha trasmitido esta información a todas las unidades de enfermería para que la comuniquen a los pacientes ya hospitalizados, así como a las áreas de información, Servicio de Atención al Paciente y central telefónica del Hospital. Así mismo, se iniciarán a la mayor brevedad actuaciones informativas a nivel hospitalario – cartelería en habitaciones, mensajes en pantallas de salas de espera….-comunicando dicha modificación.

    Atentamente