(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Hezkuntza
Eu

Atención sanitaria y traslado al Hospital o ambulatorio por el colegio

Fernando Gómez Rodríguez(e)k
2018.eko urriak 08
0 boto
Sentitzen dugu baina jadanik ezin duzu parte hartu.

En caso de que mi hija, de infantil, se ponga mala o tenga un accidente dentro del horario escolar y yo no pueda ir de inmediato al colegio ¿Tiene la obligación un miembro del personal, maisu, andereño, auxiliar, u otra persona responsable del centro de acompañarla al ambulatorio o al Hospital?

Iruzkin bat
  • Hezkuntza
    2018.eko urriak 09

    Estimado Fernando,
    La cuestión que usted plantea queda recogida de la siguiente manera en la Resolución de Organización del Curso 2018-2019 (dentro del punto referido a las situaciones de urgencia médica en un centro educativo):
    “Ante cualquier circunstancia urgente médica, la manera de proceder en un centro educativo por parte del profesorado o personal no docente es ponerse inmediatamente en contacto con el servicio de emergencia 112, donde se darán las indicaciones oportunas de cómo se deberá proceder”.

    Entre tanto, el centro ha de ponerse en contacto con la familia. Según el caso, la familia podrá trasladarse para ocuparse del hijo o hija. No obstante, en los casos de urgencia en los que los servicios de emergencia indicasen la necesidad de un traslado urgente a un centro sanitario, al menos una persona del centro acompañará al alumno o alumna hasta la llegada del familiar.
    Muchas gracias por hacernos llegar sus peticiones a través de Irekia.

Iruzkinak itxita daude dokumentu honetan