(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
Eu

Consolidación de interinos en nueva Ley Vasca de Empleo Público

Vitoriano(e)k
2018.eko urriak 23
80 %alde
5 boto (4/1)

Buenos días. Necesitaría saber si en la versión más actual (octubre de 2018) del anteproyecto de la nueva Ley Vasca de Empleo Público se contemplan medidas concretas -que no sean OPES convencionales- para consolidar el empleo de funcionarios interinos que ocupan su puesto desde hace años. El señor Erkoreka mencionó en diciembre de 2017 que el Gobierno Vasco quería aprovechar la formación y experiencia de estas personas, pero he leído una versión del proyecto de esta ley y no he conseguido encontrar ni una mención a la consolidación de este colectivo.

4 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2018.eko urriak 26

    Considero que las disposiciones decimonovena y vigésima del Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco son ilegales, ya que contradicen los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a puestos de trabajo de la Administración Pública, y espero y deseo que así lo considere la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi.
    Considero que estas disposiciones avalarían la entrada por la puerta de atrás a la Administración Pública Vasca de trabajadores temporales que no quieren asumir que fueron contratados con carácter temporal, no fijo y que no quieren entender que deben COMPETIR con el resto de ciudadanos SIN NINGÜN PRIVILEGIO en ofertas públicas de empleo abiertas a todos.
    Efectivamente hasta ahora ignoraba estas disposiciones transitorias de este Anteproyecto que considero ilegales y que pueden perjudicar a la gran mayoría de los ciudadanos.
    El no estar de acuerdo con estas disposiciones, que todavía no tienen el visto bueno de la Comisión Asesora Jurídica de Euskadi, es totalmente lícito y debe respetarse y nunca interpretarse como un grito; tenemos que acostumbrarnos a respetar las opiniones de los demás aunque no estemos de acuerdo. El basarse en el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad es opinar con fundamento y sentido común.

  • 2018.eko urriak 25

    Ay, amigo Albertoideh, qué atrevida es la ignorancia. Pero aún está a tiempo, no es tarde para usted. Dé un repasito a las Disposiciones Transitorias Decimonovena y Vigésima para enterarse de lo que aquí se planteaba. Más que nada, para que se acostumbre a comentar con fundamento, que es una costumbre muy recomendable. Y no grite, que queda feo.

  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2018.eko urriak 25

    Estimado Vitoriano:

    El Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco que se encuentra actualmente en proceso de elaboración (https://bit.ly/2Rctf1B) contempla medidas concretas encaminadas a consolidar empleo en el sector público. Tales medidas se encuentran recogidas en las siguientes disposiciones del texto articulado:

    “Disposición Transitoria Decimonovena.- Proceso especial de consolidación de empleo en las Administraciones Públicas vascas.”

    “Disposición Transitoria Vigésima.- Consolidación de empleo en Grupos de Clasificación con altos porcentajes de interinidad.”

    El anteproyecto de ley ha sido ya informado favorablemente por el Consejo Vasco de Función Pública y está pendiente del informe que, preceptivamente, debe emitir la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi-COJUAE. Está previsto que el Consejo de Gobierno valore la propuesta y, en su caso, la apruebe para su remisión al Parlamento, este mismo año 2018.

    Gracias por participar a través de Irekia.

  • 2018.eko urriak 25

    El acceso a puestos de trabajo en la Administración Pública Vasca deben regirse por los principios de igualdad, mérito y capacidad, por lo que todos los ciudadanos deben poder acceder a ellos. Pretender otra cosa es no querer competir con el resto de ciudadanos, es pretender que le regalen el puesto de trabajo. Usted fue contratado de forma temporal y así debe asumir que acabará su contrato. NO PRTENDA PRIVILEGIOS QUE EN ABSOLUTO MERECE Y ACEPTE QUE ES IGUAL AL RESTO Y COMPITA Y ESTUDIE PARA PODER SER FIJO.