(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
Eu

OPEs de consolidación y libres Grupo A

Etxeberrizar(e)k
2018.eko azaroak 07
0 boto

Buenas tardes,
Querría saber si independientemente, de que en el año 2019 se apruebe o no el Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco, se harán las OPEs libres o, si se van a realizar las OPEs de consolidación, saldrán después de estas. ¿Se ha empezado a trabajar en el diseño de las OPEs de consolidación para cumplir la disposición transitoria decimonovena y vigesima del Anteproyecto de Ley citado?
Por otra parte, ¿las OPEs del grupo A de la Administración general del Gobierno Vasco saldrán en el 2019?
Por último, se dice que saldrán todas las vacantes a las OPEs pero se sabe que porcentaje se hará fijo?
Un saludo,

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Gobernantza Publikoa eta Autogobernua
    2018.eko azaroak 09

    Estimado Etxeberrizar:

    Las ofertas públicas de empleo se realizan con carácter anual, de acuerdo con la práctica actual de la administración. El momento de la oferta marca el inicio de la cuenta atrás para la la convocatoria efectiva de pruebas selectivas correspondientes (conocidas como OPEs). Por lo tanto, la adminsitración realizará dichas pruebas independientemente de que se apruebe la nueva Ley de Empleo Público Vasco. Si no se aprobara, las OPEs se ajustarían a la normativa en vigor.

    Para la realización de OPEs “de consolidación” es necesaria la aprobación de la nueva ley, y si esta posibilitara tales convocatorias, se desarrollarían, primero, las denominadas “OPEs de consolidación” para, posteriormente, realizar las “OPEs libres”.

    Se dará comienzo al diseño de OPEs "de consolidación", en su caso, en el momento en el que se disponga de normativa que las posibilite.

    El Gobierno, en este momento, está diseñando la Oferta Pública de Empleo de 2018, que se hará pública, previsiblemente, antes de finalizar el año. En dicha oferta, esta previsto que se incluyan algunas categorias del grupo A, si bien será, probablemente, en la convocatoria del año 2019 en la que se oferten un mayor número de plazas de tal grupo.

    La oferta de empleo debe incluir todas las vacante existentes a la fecha. El procentaje de personas que se harán fijas será el resultado del número de personas que aprueben la oposición hasta el límite del número de plazas ofertadas.

    Reciba un saludo y gracias por participar a través de Irekia.