(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Osasuna
Eu

Contratacion de Higienistas Bucodentales

Alsa(e)k
2019.eko otsailak 19
0 boto

Hace tiempo se publico la lista de contrtacion de higienistas bucodentales y no se ha vuelto a saber nada de ello. Se sigue contratando para las consultas de Odonto-estomatologia profesionales que no cumplen las enseñanzas para el puesto. ¿Cuando comenzaran a llamar por esas listas? Ya que existe una prodecimiento judicial que asi lo dice

2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2019.eko apirilak 30

    Muchas gracias, todo eso ya lo sabía pero el llamamiento para poner en marcha esos listados no se está produciendo y quería saber porque aún no existe la categoría en ningún centro

  • Osasuna
    2019.eko apirilak 30

    Estimado Sr./Estimada Sra.,

    En primer lugar, nuestras disculpas por la demora en la respuesta a su pregunta, le agradecemos mucho su participación activa mediante Irekia y que nos haga llegar propuesta de mejora de nuestro servicio.

    Respecto a su petición sobre la lista de contratación de higienistas bucodentales le informamos de que mediante la Resolución 743/2012, de 19 de diciembre, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, se abrió el plazo de inscripción en las listas de desempeño de funciones de superior categoría y en las listas de contratación temporal para las personas interesadas que estuvieran en posesión de la titulación de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

    Con fecha 14 de enero de 2013 el Sindicato SATSE presentó un recurso de alzada contra la Resolución 743/2012, de 19 de diciembre, de la Directora de Recursos Humanos, que fue desestimado mediante la Resolución 175/2013, de 15 de febrero, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por considerar que se respetaba la normativa en materia de clasificación y ordenación del personal.

    Posteriormente, se instó un procedimiento judicial por el Sindicato SATSE (Procedimiento Judicial 108/2013) y se dictó sentencia en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Vitoria-Gasteiz (sentencia 204/2013) inadmitiendo la demanda por falta de legitimación activa del sindicato. En ese sentido, se indica que la Resolución 743/2012 en nada les afectaba, ya que se refería a un puesto que precisaba de una titulación concreta, Técnico Superior en Higiene Bucodental (formación profesional de 2º grado), mientras que el sindicato SATSE representaba a enfermero/a, enfermero/a especialista o fisioterapeuta (diplomados). Asimismo, no concurría en este caso el hecho de que tales actividades se viniesen desarrollando por enfermeros, sino todo lo contrario, ya que ante la falta de tales profesionales sus actividades las estaban desempeñando los odontólogos (licenciados) conforme a lo publicado en la Memoria de Actividad del PADI correspondiente al año 2011.

    El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco mediante su sentencia 216/2015, confirmó la sentencia de primera instancia por no vislumbrar siquiera cuál era el perjuicio que pudiera derivarse para los enfermeros/as de la contratación de Técnicos Superiores en Higiene Bucodental. La sentencia 216/2015 del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco es firme.

    Con fecha 14 de marzo de 2018, una vez finalizada la situación litigiosa con la desestimación de la demanda presentada por el Sindicato SATSE, se publicaron las listas provisionales de desempeño de funciones de superior categoría y las listas provisionales de contratación temporal de Técnico Superior en Higiene Bucodental, aprobados mediante Resolución 35/2018, de 14 de marzo, del Director de Recursos Humanos de Osakidetza.

    Con fecha 5 de julio de 2018 se publicaron las listas definitivas de desempeño de funciones de superior categoría y las listas definitivas de contratación temporal de Técnico Superior en Higiene Bucodental, aprobados mediante Resolución 614/2018, de 19 de junio, del Director de Recursos Humanos de Osakidetza.

    Cada persona interesada ha podido solicitar 2 Organizaciones de Servicios en las que exista el Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI).

    Están publicadas en la página de Listas de Contratación 2011 y se enviaron a las OSIs correspondientes para su gestión.

    Atentamente