(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
Eu

Erantzun mesedez

Naturkon - Naturaren Kontserbazioa Gipuzkoan(e)k
2019.eko otsailak 21
0 boto

Duela ia bi hilabete galdera hauek egin genizkizuen:

Les rogamos nos informen sobre las cuestiones siguientes:

A) ¿Existe alguna norma legal que exima a particulares y sociedades del sector primario del cumplimiento de la obligación general de todo perceptor de subvenciones públicas de estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social?

B) ¿Comprueba el Gobierno Vasco que los perceptores de las ayudas de la PAC cumplen efectivamente sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social? ¿Exigen a las diputaciones forales, quienes a la postre son quienes pagan a los perceptores finales, la verificación de dicho cumplimiento? En caso negativo, ¿POR QUÉ?

C) ¿Qué porcentaje de los perceptores de ayudas de la PAC en la CAV no cotizan a la Seguridad Social?

Muchas gracias.

Naturkon Gipuzkoa

Kontua da oraindik ez diguzuela erantzun, eta horren kargu hartzera gatoz. Eskertuko dizuegu lehenbailehen helaraztea galdera horien erantzuna mesedez.

Iturria: https://www.irekia.euskadi.eus/eu/proposals/2948-cuantos-perceptores-las-ayudas-agrarias-comunitarias-pac-cotizan-seguridad-social-cav

2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2019.eko otsailak 21

    Ley General de Subvenciones (https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-20977-consolidado.pdf)

    CAPÍTULO V
    Del procedimiento de gestión presupuestaria

    Artículo 13. Requisitos para obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora.
    2. No podrán obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora de las subvenciones reguladas en esta ley las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias siguientes:
    e) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en la forma que se determine reglamentariamente.

    Artículo 14. Obligaciones de los beneficiarios.
    1. Son obligaciones del beneficiario:
    e) Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social

    Artículo 34. Procedimiento de aprobación del gasto y pago.
    5. No podrá realizarse el pago de la subvención en tanto el beneficiario no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.

    Disposición adicional segunda. Colaboración de la Intervención General de la Administración del Estado con otras Administraciones públicas, en las actuaciones de control financiero de subvenciones.
    La Intervención General de la Administración del Estado coordinará con los órganos de control interno de las Administraciones de las comunidades autónomas la elaboración del Plan de control de fondos estructurales y de cohesión que anualmente deban acometer dentro de su ámbito de competencia.

  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2019.eko otsailak 21

    Kaixo, lamentamos que nuestras respuestas no sean de su agrado pero son las que podemos y debemos dar, siempre agradeciendo su interés y dirigiendolo a la institución o instituciones que son garantes de los datos que demandan.
    Irekia es ejemplo de que este departamento da todo tipo de detalles y la mayor concrección posible a preguntas que son de nuestra competencia, y cuyos datos no hay problema en publicitar según la Ley de Protección de Datos.
    De este manera informamos regularmente de ayudas, normas, situación de obras de nuestra responsabilidad y otros ejemplos similares.
    No obstante, las normas y obligaciones tributarias, sus exigencias y porcentajes, son como ya hemos explicado el pasado 8 de enero responsabilidad de las Haciendas forales a las que deben dirigirse para ampliar la información.