(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
Eu

DEPARTAMENTO DE INDIUSTRIA - INDUSTRIA 4.0

Izaskun(e)k
2019.eko maiatzak 13
0 boto
N770 2019 05 13 11 00 33 convenio gestamp 3 columnas portada

Quisiera contactar con el departamento de Industria 4.0 concretamente con motivo del convenio regulador alcanzado este 29 de enero de 2019, entre Gestamp y Gobierno Vasco.

Conocedores de las bases del mismo, y ante el interés que nos suscita como Ingeniería de la troquelaría en frio (Gestamp Tooling Service AIE), la representación legal de este colectivo, extrapolamos nuestras inquietudes a quien pueda informarnos sobre el mismo.

Creemos, que dentro del futuro que se depara con el coche eléctrico, la troquelaría en frio debería desarrollarse en lo que en su parte le afecta del aligeramiento de peso del vehículo, que previsiblemente derivara en la utilización de materiales cuyos comportamientos no se han experimentado en determinadas piezas de la carrocería convencional.

Dado que en este momento, el mercado del automóvil esta sufriendo un impase, que afecta a la paralización de nuevos diseños y proyectos, entendemos un momento interesante para estudiar los programas vigentes, concretamente, este acuerdo de colaboración.


Sin extendernos mas, y con la esperanza de que alguien contacte conmigo, un cordial saludo;

Izaskun Olano

Te adjunto un teléfono de contacto; 657725537.

8 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2019.eko irailak 30

    LAS PLANTILLAS DE GESTAMP ZAMUDIO SE ENFRENTAN A OTRO CICLO “COYUNTURAL” SIN HOJA DE RUTA Y BAJO LA AMENAZA DE EXPEDIENTES DE REGULACION
    Con los mejores resultados económicos de los últimos tiempos, con la puesta en marcha de un PLAN INDUSTRIAL 2016 / 2022, con los ajustes sociales hechos en el 2016 y al margen de toda participación en la apuesta del I+D+I de Euskadi, la Dirección de Gestamp Global Tooling amenaza a los trabajadores/as de Gestamp Zamudio con regularizaciones.
    La empresa Gestamp Tooling Service AIE de Zamudio, cuya cabecera reside en Gestamp Global Tooling y es copropietaria Gestamp Bizkaia, ve como el dinero destinado a proyectos de innovación como Extrepa, Muthima y Ultraly del programa Haizitek, nunca reside en sus instalaciones de Ingeniería de desarrollo o en la planta productiva Matriceria Deusto. Ambas, empresas pioneras de la troquelaría en frio de Euskadi, que perciben los cambios que el coche eléctrico deparara en los componentes metálicos que desarrollan y fabrican, mientras observan como el momento de prepararse para el cambio se les escapa.
    Mediante diferentes llamamientos, dentro de la organización Gestamp y Gobierno Vasco, los comités de empresa están buscando sumarse al ACUERDO a 4 años que Gestamp y Gobierno Vasco firmaron en enero del 2019. Acuerdo creado para Euskadi, en el que nuestras plantas deberían estar inmersas desarrollando y generando Know How, enfocado al devenir de las nuevas metodologías de trabajo que originará el coche eléctrico. Y en cambio, amparándose en un impasse cíclico y muy usual en la automoción, la Dirección de Gestamp Global Tooling viene otra vez castigando a los/as trabajadores/as que han generado su riqueza.
    Los comités de empresa, hacemos una lectura muy clara de lo que esta pasado. Gestamp Global Toolinga ha gestionado pesimamente los recursos generados, tanto económicos como de personal, que habiendo sido excelentes durante estos últimos ejercicios, no han sido empleados con una hoja de ruta clara. Proyectos estratégicos fracasados, modelos organizativos inestables, bonus y premisos de vinculación a cargos, plantilla estructural sobredimensionada, alquiler de oficinas, compra de plantas, creación de filiales extrajeras, viajes y viajes, expatriaciones…
    Por eso denunciamos, que esta medida que nos quieren aplicar, no es más que un balón de oxígeno para una organización mal gestionada, que no contenta con beneficiarse de ayudas económicas públicas, busca aprovecharse de los recursos del estado, abusando de la voluntad de los/as trabajadores/as que continuamos comprometidos con nuestra apuesta de futuro.
    El comité de Gestamp Tooling Service AIE, que parece será el primero en sufrir las consecuencias de esta pésima gestión, muestra públicamente su rechazo a la estrategia de esta Dirección. Comité continuará velando por la apuesta del PLAN INDUSTRIAL creado en el 2016, bajo una senda de trabajo y desarrollo, de crecimiento con estabilidad, y colaborando en un marco donde confluyan los interese de empresa y plantilla.
    Para ello, seguiremos instando a diferentes interlocutores con el fin de buscar alternativas a este panorama.

  • 2019.eko irailak 30

    Gabon,
    Eskerrik asko por la ayuda prestada. Ninguna.
    Los trabajadores/as de Gestamp Tooling Service seguiremos solicitando ser escuchados y debidamente respondidos, ya que insinuar que "somos unos pesados/as" cuando hablamos de un ACUERDO publico a donde se destinan los impuestos de este pueblo, es cuanto menos triste.
    Lamentaciones es lo ultimo que necesitamos. Necesitamos respuesta a la altura de nuestras circunstancias.

    Ondo segi

  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2019.eko irailak 30

    El Departamento considera que ha respondido con claridad a esta petición de información por cuantas vías se han solicitado.
    Lamentamos que la respuesta no sea del todo de tu agrado, pero como hemos explicado no podemos facilitar datos de terceros y debe ser la empresa quien amplíe, si así lo cree conveniente, la información que solicitas.
    Por tanto no vamos a volver a contactar ya que no es posible dar más explicaciones de las que te hemos facilitado.

  • 2019.eko irailak 23

    Egun on
    Ante el repentino interés de la empresa en cursar un proceso administrativo, nos vemos en la necesidad de insistir en los contenidos de nuestra solicitud.
    Mas aun, cuando la alternativas a la formación y la adhesión a este ACUERDO, han sido temas obviados y esquivados por la representación de la empresa.
    Esperamos ansiosas a que alguien del departamento, o del equipo mencionado, se ponga en contacto con nosotras.

    Saludos

    Izaskun

  • 2019.eko irailak 13

    Egun on,

    Me da la sensación de que estamos recibiendo "largas" en relación a esta consulta.

    Efectivamente, estamos intentando informarnos por las dos vías. Privada y Publica.
    Dado que la parte Privada no nos informa de nada y no responde a nuestros correos, de lo contrario quizás hubiésemos desestimado extrapolar la consulta a la otra parte, nos hemos puesto en contacto con la parte Publica del citado acuerdo con animo de participar activamente en este ACUERDO.

    Pero en estos momentos, todas las partes rehusáis darnos cualquier información al respecto. Esa es la conclusión que sacamos.

    No pedimos datos de terceros ni información confidencial, recordemos que en el apartado "interlocución" del ACUERDO se establece un equipo de trabajo compuesto por representación de ambas partes, sino contactar con alguien de ese equipo.

    Dado que GESTAMP no nos facilita las vías de comunicación hacia ese equipo, solicitamos nuevamente que alguien de ese equipo de la parte publica se ponga en contacto con nosotras.

    Os reenvio mi teléfono; 657725537

    saludos cordiales

    Izaskun

  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2019.eko irailak 12

    Estimada Izaskun, sí hemos contactado contigo para dar respuesta a tu petición, y lo hemos hecho desde SPRI, la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco, sociedad dependiente del
    Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras que lleva estos temas.

    En varias ocasiones, tanto por escrito el pasado mes de mayo, los días 16, 20 y 24 a través de emails, como por vía telefónica, te hemos explicado que lo adecuado en este caso es solicitar a Gestamp la información que te interesa. El Gobierno Vasco no puede facilitar datos de terceros, que nos son suyos, ya que supondría no respetar la Ley de Protección de Datos.

  • 2019.eko irailak 10

    Sigo esperando que se pongan en contacto conmigo.

  • Ekonomiaren Garapena eta Azpiegiturak
    2019.eko abuztuak 09

    Gracias por tu interés Izaskun, como nos has facilitado un telefono contactaremos contigo por esa vía. Saludos.