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Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Hezkuntza
Eu

EVALUACIÓN DE 65 NIÑOS DE OSOTU ZIERBANA

Kiliantxu(e)k
2019.eko ekainak 09
100 %alde
227 boto (227/0)

Los niños y niñas que han acudido regularmente a clase en OSOTU no se merecen el trato que
han recibido y están recibiendo de las autoridades educativas. Ellos y ellas no han hecho nada
para ser correspondidos con esta desatención del sistema educativo. Su situación actual es la
siguiente: “Están terminando este curso 18/19, han cumplido con la programación
desarrollada por el equipo docente, se han esforzado, y su esfuerzo no va a ser reconocido con
la correspondiente evaluación por competencias y su consiguiente promoción”.
Por todo ello, pedimos la evaluación y posible promoción de todos ellos/as según los criterios
de evaluación del equipo docente de OSOTU, criterios que cumplen con “HEZIBERRI 2020” plan
del Departamento de Educación de Gobierno Vasco para mejorar nuestro sistema educativo.

38 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Hezkuntza
    2019.eko ekainak 27

    Apreciada o apreciado Kiliantxu, y estimadas familias de Osotu,
    Tal y como se les ha trasladado a través de las diversas comunicaciones y reuniones mantenidas con el Departamento de Educación, esta cuestión la deben tratar ustedes con el centro de enseñanza autorizado en el que están matriculados sus hijos e hijas, centros que han sido debidamente informados por este Departamento de Educación.
    Muchas gracias.

  • 2019.eko ekainak 24

    Muestro mi apoyo y estoy muy orgullosa de que el proyecto educativo OSOTU sigue para adelante contra viento y marea. Aurrera!!
    Idoia Kareaga

  • 2019.eko ekainak 14

    Aurrera! Bravo por el trabajo que estáis realizando. Espero que en un futuro seáis referentes y modelo a seguir de muchos centros educativos concertados que venden lo que no son en realidad.

    Lastima no tener un centro así en Bilbao.....

  • 2019.eko ekainak 11

    Osotu es un proyecto innovador, un nuevo modelo de enseñanza- aprendizaje.
    Es una apuesta de profesionales, madres y padres que se unen con otra mirada educativa y debiera fomentarse desde el dpto. de Educación.

    El alumnado no tiene que ser el perjudicado en ningún caso. Las niñas y niños deben ser prioridad.

  • 2019.eko ekainak 11

    Osotu no está autorizado, no por un error administrativo si no porque a día de hoy todavía no han acabado de reformar el colegio de la antigua cooperativa de Güeñes en la que solicitaron impartir clases. Por tanto aquí no estamos hablando de un error administrativo, hay que hablar con propiedad, estamos hablando que tanto Osotu como los padres que han decidido enviar a sus hijos a Osotu sabían que no tenían la autorización de educación y por lo tanto tampoco número de Colegio. Esto supone que no están autorizados para impartir clases ni para pedir traslado de expedientes de otros colegios que sí están autorizados. Espero que todo se solucione por el bien de los niños, pero esto no significa que apoye lo que ha hecho Osotu, que debería haber esperado a impartir clases a tener la autorización de Educación .

  • Yo
    2019.eko ekainak 11

    Osotu es uno de los mejores proyectos educativos que hay en este momento en Bizkaia y alrededores. La experiencia de este primer curso ha sido inmejorable. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario y los niños y niñas también. Ahora son felices aprendiendo. NO PUEDE QUEDAR SIN SER VALORADO. Esto va contra los derechos y el bienestar de esos 65 menores.

  • 2019.eko ekainak 10

    Los niños no deben pagar las injusticias del gobierno.Deben de ser evaluados,tienen ese derecho, después de todo el año que han estudiado.

  • 2019.eko ekainak 10

    Por hacer valer los derechos de los niños y por todo el trabajo maravilloso que hay detrás de OSOTU

  • 2019.eko ekainak 10

    Por el reconocimiento al esfuerzo y una mejora del sistema educativo que tanto puede ayudar a los niños.

  • 2019.eko ekainak 10

    Se ha realizado el curso y cumplido con los objetivos educativos

  • 2019.eko ekainak 10

    Se lo merecen, han estado trabajando duro este tiempo. Por favor evalúen correctamente a esos chicos.

  • 2019.eko ekainak 10

    Los niños se han esforzado, es una injusticia que no se puede permitir

  • 2019.eko ekainak 10

    Porque por una situación administrativa irregular los niños no pueden perder un año escolar. Ni los niños. Ni los prodesores ni las familias lo merecen

  • 2019.eko ekainak 10

    Me parece un despropósito lo que está sucediendo con osuto y su alumnado.Es necesario la implicación de la administración para que haya más escuelas como osotu en nuestro territorio. La educación necesita una gran transformación y osotu es un motor para ello. Entonces, porque no facilitar el proyecto, en vez de ponerle trabas y obstáculos???Habría que conocer los motivos reales para obstaculizar tanto este proyecto.Espero, que la administración recapacite y facilite rápidamente al alumnado sus expedientes actualizados.

  • 2019.eko ekainak 10

    Es imprescindible innovar, experimentar e intentar partir de las necesidades de cada niñ@, son profesionales preparados y entusiastas, no hay que cortarles las alas!

  • 2019.eko ekainak 10

    Es imprescindible innovar, experimentar e intentar partir de las necesidades de cada niñ@, son profesionales preparados y entusiastas, no hay que cortarles las alas!

  • 2019.eko ekainak 10

    Entiendo que se preserve desde las instituciones que no se creen chiringuitos educativos.Pero Osotu no lo es.No es de recibo que se les considere absentistas y se les evalúe como tales por el hecho de que la ley no ha contemplado una situación transitoria como la vivida este año en Osotu.No somos unos irresponsables por considerar que en un mes no se cumple el criterio de evaluación continua que plantea Heziberri 2020 y que llevarles a los anteriores centros donde administrativamente siguen matriculados no garantiza una evaluación objetiva.Lo que ha ocurrido en el centro este año a nivel educativo y de desarrollo integral es maravilloso pero lo único que importa para las instituciones es el envoltorio. Argumentar que a nivel politico no hay nada que hablar con nosotros por no estar autorizados dice muy poco de quienes están al frente de las instituciones. Y mas cuando sus decisiones afectan a las vidas de las personas.

  • 2019.eko ekainak 10

    Si se ha cumplido con los criterios del plan de acción duración de gobierno vasco, hay que pensar en los niños sobre lo demas

  • 2019.eko ekainak 10

    Se le han propuesto a la administración diversas soluciones para la situación y ellos mismos admitieron que se pueden hacer excepciones a la norma pero la decisión q han tomado es la de sancionar a los niños haciendo q repitan curso aún sabiendo q hay otras opciones.. No creo q la prioridad estén siendo los niños sino poner las cosas difíciles para k Osotu sea una realidad

  • 2019.eko ekainak 10

    Proyecto innovador, muy interesante

  • Ana
    2019.eko ekainak 10

    Los niños necesitan sueños, los niños necesitan ilusión, lo que no necesitan es que después de trabajar y esforzarse les castiguen por un problema, que ellos no tienen la culpa, démosle ilusión, démosle ganas de seguir. Por los niños.

  • 2019.eko ekainak 10

    No es bueno para ell@s ,y la ley marca que hay que salvaguardar el interés del menor

  • 2019.eko ekainak 10

    Un proyecto como este, elaborado y llevado a la práctica con todo el mimo, apostando por una educación de los niños personalizada, que ha funcionado a la perfeccion todo el curso, y ahora por un asunto puramente burocrático, van a dejar a estos niños no puedan ser evaluados en su centro educativo....esto es muy loco. Apostemos por esta iniciativa, es necesaria, no sólo esta, si no que vayan surgiendo otras de similares caractetisticas.Maria Urruticoechea

  • 2019.eko ekainak 10

    Un proyecto educativo interesarte,innovador y sobretodo que l@s niñ@s vancontentos e ilusionados

  • 2019.eko ekainak 09

    La Administración debe proteger ante todo el interés del menor. Tiene que ofrecer una solución que no sea la de penalizar a esos niños, sin tener en cuenta todo su esfuerzo durante este curso.