(ebaluazioan)
Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Osasuna
Eu

Respetar decreto de plazos mínimos para Intervenciones Quirurgicas

psanab(e)k
2019.eko uztailak 16
0 boto

¿Que pasa cuando Osakidetza ante una operación oncologica calificada como urgente da cita para que se lleve a cabo la intervención, 54 días después de la cumplimentacion por parte del médico de la hoja de solicitud de intervención quirúrgica? ¿Cuáles son los plazos máximos establecidos para una intervención calificada de urgente? (Según el decretó de 2006 son 30 en el caso de intervenciones quirúrgicas oncologicas no urgentes).
Mi padre diagnosticado de Neoplasia maligna de ureter, y a la espera de una nefroureterectomia está en esta situación. Tras haber acudido a atención al paciente, se nos explica que tras realizar la reclamación que corresponde la resolución se puede retrasar un mes. ¿Eso es lo que entiende Osakidetza por urgente? ¿54 días? ¿Quien asume el posible empeoramiento del paciente en ese tiempo?
¿Para que existe un decreto de plazos máximos si luego no se cumplen?

Iruzkin bat
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • Osasuna
    2019.eko abuztuak 12

    Estimado Sr./Estimada Sra.,

    El primer lugar, le trasladamos nuestras disculpas públicas por los posibles problemas ocasionados por el Sistema Sanitario Vasco.

    En relación a su escrito señalar que, tal y como dice, el Decreto de garantías da 30 días para intervención en procesos oncológicos.

    Dado que desconocemos el nombre y ubicación del paciente, no podemos informarnos de su situación por lo que solo podemos insistirle en que contacte con el Servicio de Atención al Paciente o con el médico responsable o con la Direccion Medica correspondiente para que le den más explicaciones sobre su caso.

    Atentamente