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Herritarren eskaerak (jatorrizko testuak) Hezkuntza
Eu

Es así como elegimos a los profesores de nuestros niños.

Jose Angel Irusta Seara(e)k
2019.eko uztailak 31
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Caso real.
La señora Azul diplomada el educación primaria ha preparado las oposiciones de en la especialidad de educación primaria.
• Ha estudiado 28 temas (31-3) relacionados con la tutoría y la educación primaria.
• Ha realizado el supuesto práctico de primaria, mirándose los protocolos, las leyes educativas, currículo… (70% de la nota)
• Ha realizado una programación anual didáctica en una asignatura a impartir por un tutor con sus correspondientes unidades didácticas.
Nota de la primera prueba de la oposición 4,98

La señora Verde con título de maestra, especialidad Educación Musical ha preparado las oposiciones de en la especialidad de educación musical.
• Ha estudiado 22 temas (25-2) relacionadas con la educación musical.
• Ha realizado el supuesto práctico de música relacionado con la música, donde una de sus partes es un dictado musical donde muestra sus conocimientos de música. (70% de la nota)
• Ha realizado una programación anual didáctica en para la asignatura de música con sus correspondientes unidades didácticas.
Nota de la primera prueba de la oposición 5,22

Después de esto.
La señora verde tendrá 6 puntos más que la señora azul en la lista de educación primaria.
• Sin haber estudiado educación primaria.
• Sin haber preparado las oposiciones de educación primaria.

Es así como elegimos a los profesores de nuestros niños.

2 iruzkin
  • Faceless avatar thumb 70
    Zerbait esan nahi duzu?… iruzkindu eskaera hau
  • 2019.eko urriak 04

    Estimados miembros del Departamento de Educación del País Vaso.
    En relación a su respuesta en primer lugar decirles que el actual sistema de oposición no está pensado para valorar el esfuerzo. Superar o no las pruebas que tiene este sistema de oposición, poco o nada tienen que ver con el esfuerzo que una persona realiza.
    En segundo lugar comentarles que según el capítulo 7 de la convocatoria de la oposición, la primera prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos DE LA ESPECIALIDAD DOCENTE A LA QUE SE OPTA, y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente. La Parte A de la primera prueba (70% de la nota) tiene como finalidad comprobar que las personas candidatas poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes A LA ESPECIALIDAD A LA QUE OPTEN. Incluyendo habilidades instrumentales o técnicas. La parte B consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por cada persona aspirante de entre un número de temas, extraídos al azar por el Tribunal, proporcional al número total de temas DEL TEMARIO DE CADA ESPECIALIDAD.
    Por tanto van a repartir puntos en otras especialidades a personas, que no se han presentado a esas especialidades, solo y exclusivamente por el hecho de estar habilitadas. Van a premiar a personas que no han dedicado ni un minuto a la oposición de esa especialidad y no han demostrado poseer ni conocimientos específicos, ni la formación científica, ni el dominio de las habilidades técnicas correspondientes de esa especialidad. Todo ello sin tener en cuenta los principios de igualdad, merito y capacidad
    Y en tercer lugar recordarles que el sistema actual de gestión de listas, junto con otros factores, ha provocado los peores resultados de la historia de esta comunidad en el informe PISA.
    Si ustedes creen y están firmemente convencidos de que deben valorar la oposición. ¿No sería más justo dar puntos solo y exclusivamente en la especialidad en la que los opositores se han presentado?
    Gracias por su atención.
    Un saludo.

  • Hezkuntza
    2019.eko irailak 03

    Estimado Jose Angel,
    El Departamento de Educación desea con esta medida (que consiste en reconocer seis puntos por superar un proceso selectivo) valorar el esfuerzo de todas aquellas personas candidatas que aprueban la oposición, pero no obtienen plaza. Este mérito de seis puntos se aplica con igual criterio que el resto de apartados del baremo que se emplea para la gestión de las listas de candidatos. Es decir, todos los apartados del baremo se puntúan en todas las listas en las que figure el o la aspirante, siempre dentro del mismo cuerpo. Obviamente, la persona aspirante debe cumplir con los requisitos de titulación para poder ser incluido en cada una de las listas.
    Muchas gracias.